
Estudiantes, sin brillar, ganó con holgura el clásico 2 a 0 ante un Gimnasia que pareció resignado
Estudiantes, sin brillar, ganó con holgura el clásico 2 a 0 ante un Gimnasia que pareció resignado
VIDEO.- Como un hincha más: Cetré pasó por 7 y 50 tras el clásico
Fuerza Patria insistirá en la Justicia para que el Gobierno difunda los resultados por provincia
Balotaje en Bolivia: Rodrigo Paz se impuso ante Jorge Quiroga y es el nuevo presidente
Quién era el científico argentino que apareció muerto en un arroyo en Alemania
Taxistas, remiseros y transportistas escolares de La Plata marcharán contra las APP
"Yo hablo y se cae el país mañana": la amenaza de Fred Machado al Gobierno antes de la extradición
Trágico final para el científico del Conicet en Alemania: fue hallado muerto en un arroyo
La remontada bonaerense, el insumo que necesita la Rosada para leer el resultado nacional
VIDEO. Colapinto se rebeló en el GP de Estados Unidos: superó a Gasly y lo dejó último
Verstappen se quedó con el triunfo en el GP de Estados Unidos y Colapinto terminó 17°
Escándalo en el Reducido: suspendido Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn por amenazas al árbitro
WOW: el punto de encuentro entre marcas globales y el público platense
Platenses que abren la puerta de su casa para transformar una infancia
VIDEO. Carrió: “La Argentina perdió la dignidad, pero con gente sensata puede salvarse”
VIDEO. Del León en el estadio de Estudiantes a recrear un reino animal impactante
El “guardián” del rock platense, su monumental discoteca y la enciclopedia que se viene
Día de la Madre ideal para almorzar en familia al aire libre: ¿cómo seguirá el tiempo en La Plata?
VIDEO. Los “Hells Angels” se despiden de la Ciudad confirmando su marca: señalados por un infierno
El espíritu festivo de Los Auténticos Decadentes conquistó Noches Capitales
De hermandad a mafia: cómo los “Hells Angels” llegan al imperio criminal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cómo crear un espacio de cocción para veganos y vegetarianos.
Los vegetarianos y los veganos suelen necesitar un poco más de espacio para cortar y picar
Cereales y nueces en lugar de carne, mucha verdura y hierbas en vez de embutidos... lo cierto es que cada vez más personas en el mundo deciden ser vegetarianas o incluso veganas, y eso impacta claramente en el modo en que utilizan la cocina. La mayoría de las cocinas cuentan con la misma disposición: cuatro hornillas, un fregadero y una superficie de preparación. ¿Cómo sería una cocina mucho más cómoda para veganos y vegetarianos?
El primer cambio salta a la vista: al cocinar mucha verdura, necesitamos una superficie mucho más grande para pelar, picar y cortar. Pero también es importante la bacha, “porque cuando procesamos muchos vegetales necesitamos tal vez más de uno”, apunta la cocinera Mayoori Buchhalter, que da clases en una academia de la ciudad alemana de Colonia. Buchhalter recomienda tener al menos dos, y por qué no tres espacios con grifo.
Los veganos utilizan además herramientas diferentes a los demás comensales, “como un molinillo de cereales o un mortero, y eso requiere de espacio. Es importante tener esos elementos en la cocina, ya que los alimentos recién molidos son mucho mejores que los comprados”, explica Buchhalter, que también da clases de nutrición.
“Donde otros resuelven todo con una batidora, los veganos necesitan tener licuadoras de alto rendimiento para preparar smoothies y electrodomésticos capaces de procesar verduras y frutas”, comenta la especialista. Además, también será fundamental pensar dónde colocar tomas de corriente para todos esos electrodomésticos.
Los amantes de las verduras también hacen un uso diferente de la heladera. Quienes no sean carnívoros harán bien en elegir, de ser posible, las heladeras diseñadas con compartimentos especiales, de temperatura optimizada y humedad regulada, donde las verduras se conservan mucho más tiempo que en las heladeras antiguas.
Quizás también valga la pena tener un mueble que haga las veces de pequeño invernadero para hacer crecer lechuga y hierbas con iluminación LED. Ya existen los primeros diseños que pueden ser incorporados a la cocina. Y los dispositivos más pequeños, para cultivar una única especie, también están a la venta.
LE PUEDE INTERESAR
Máxima calidez
LE PUEDE INTERESAR
Reinventada
La cocina propiamente dicha debería tener al menos cuatro, pero en caso ideal cinco o seis hornallas. “En la cocina vegana suele haber en simultáneo varios tipos de verduras, arroz y salsas sobre las hornillas”, explica Buchhalter. “A eso se le suma la preparación de tofu o de albóndigas de cereal, y no hay que olvidar que las legumbres también necesitan un tiempo determinado de cocción”, apunta la experta.
En las cocinas no-carnívoras es de gran utilidad tener una hornalla para woks o una placa de acero teppanyaki, donde se pueden asar varias verduras en simultáneo.
Debería haber además bastante espacio para condimentos, idealmente en un sitio fresco y oscuro pero, a la vez, al alcance de la mano. Las reservas de cereales también tienen que poder conservarse en un sitio seco y fresco. “Lo mejor es no tenerlas en la cocina para evitar que se vean expuestas a los vapores. Es mejor conservarlas en una despensa cercana”, explica Buchhalter.
Si uno puede diseñar su propia cocina, debería aprovechar para pensar muy bien qué es lo que tiene más sentido para poder cocinar y alimentarse sanamente en los próximos años. “A veces uno tiene ganas de probar recetas nuevas que requieren de una vaporera o de un sous-vide”, comenta el experto Volker Irle. “Si uno utiliza estos electrodomésticos durante cierto tiempo y nota que quisiera incorporarlos a su rutina de cocina diaria, lo ideal sería darles un sitio fijo en la nueva disposición. Por lo general, eso ayuda a que el espacio se vea más ordenado”.
Hay fabricantes que ofrecen cocinas especiales para vegetarianos, pero suelen ser productos de nicho. De todos modos, quienes estén interesados pueden dejarse inspirar por ese tipo de propuestas, señala Markus Majerus, que organiza la exposición Living Kitchen.
“No es necesario llevar a la práctica todo lo que se propone. Puede haber algunos elementos que resulten particularmente prácticos y que tenga sentido incorporar a muchas casas”, agrega.
Los vegetarianos y los veganos suelen necesitar un poco más de espacio para cortar y picar
Existen macetas con iluminación incorporada, donde podemos hacer crecer nuestras propias hierbas
Muchas heladeras ahora ofrecen sitios especiales para conservar frutas y verduras
Si procesas mucha verdura al cocinar, necesitas más espacio, tanto a nivel de superficie como debajo del grifo
Hay varios electrodomésticos que vienen muy bien en una cocina de vegetarianos o veganos. La licuadora es uno de ellos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí