Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA

Avistamiento de ballenas

Avistamiento de ballenas

Web

GOLFO NUEVO
Chubut

La temporada alta de avistamiento de ballenas comenzará en Chubut este mes, el de mayor llegada de estos cetáceos al Golfo Nuevo, con posibilidad de observarlas desde la costa de Puerto Madryn o embarcados desde Puerto Pirámides. Un lugar ideal para ver las ballenas desde la costa es la playa del Área Natural Protegida El Doradillo, que es de acceso libre y gratuito, a 15 kilómetros del centro de Puerto Madryn. La temporada alta se extiende hasta diciembre, y según el momento de la observación se pueden ver las rutinas de cortejo de los machos, nacimientos y cómo las ballenas madres les enseñan a nadar a sus crías muy cerca de esta playa.

El avistamiento costero es considerado una experiencia diferente y complementaria del tradicional desde embarcaciones, que se ofrece en Puerto Pirámides, el único pueblo dentro de la Reserva Natural Península Valdés.

 

Las excursiones
Las excursiones desde la península se hacen en lanchas, gomones y catamaranes, con un promedio de una hora y media de duración y en compañía de guías de naturaleza con conocimiento en comportamiento de ballenas. Hay variada oferta para realizar la misma.

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla