TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Trekking, senderismo y escalada

Web

Por Redacción

San Juan

San Juan

La provincia de San Juan diseñó circuitos de baja, mediana y alta dificultad para los turistas que quieran disfrutar de actividades vinculadas con el segmento del Turismo Aventura. Las actividades de senderismo, trekking, escalada en roca y ascensiones a la alta montaña se pueden realizar en circuitos creados en los valles de Ullum, Zonda y Rivadavia y en departamento alejados como Calingasta, Valle Fértil, Jáchal e Iglesia.

Estas propuestas se pueden disfrutar de martes a domingos y los días feriados entre las 9 y las 18.

El parque Quebrada de Zonda, a pocos kilómetros de la ciudad de San Juan, ofrece varios senderos de dificultad baja, media y alta cuyos recorridos permiten apreciar bosques autóctonos, formaciones rocosas milenarias y los picos nevados de la cordillera. El Cerro Tres Marías y Lomas de las Tapias, dos sitios para realizar actividades de Turismo Aventura también ubicados cerca de la capital sanjuanina.

Alta montaña
Las ascensiones en alta montaña se pueden realizar en el cerro Mercedario, el cuarto pico más alto de Argentina, en la montaña de la bella cordillera de La Ramada, donde los incas supieron escalar hasta los 6.720 metros para rendir culto al dios Sol.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD