Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA

Trekking, senderismo y escalada

Trekking, senderismo y escalada

Web

San Juan

San Juan

La provincia de San Juan diseñó circuitos de baja, mediana y alta dificultad para los turistas que quieran disfrutar de actividades vinculadas con el segmento del Turismo Aventura. Las actividades de senderismo, trekking, escalada en roca y ascensiones a la alta montaña se pueden realizar en circuitos creados en los valles de Ullum, Zonda y Rivadavia y en departamento alejados como Calingasta, Valle Fértil, Jáchal e Iglesia.

Estas propuestas se pueden disfrutar de martes a domingos y los días feriados entre las 9 y las 18.

El parque Quebrada de Zonda, a pocos kilómetros de la ciudad de San Juan, ofrece varios senderos de dificultad baja, media y alta cuyos recorridos permiten apreciar bosques autóctonos, formaciones rocosas milenarias y los picos nevados de la cordillera. El Cerro Tres Marías y Lomas de las Tapias, dos sitios para realizar actividades de Turismo Aventura también ubicados cerca de la capital sanjuanina.

 

Alta montaña
Las ascensiones en alta montaña se pueden realizar en el cerro Mercedario, el cuarto pico más alto de Argentina, en la montaña de la bella cordillera de La Ramada, donde los incas supieron escalar hasta los 6.720 metros para rendir culto al dios Sol.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla