
La Provincia anunció el cierre de todos los juicios con bonistas
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
VIDEO. Robert Redford: héroe de Hollywood y del cine independiente
La oposición confía en derogar el veto a los fondos para el Garrahan
Sin sobresaltos, tibio respaldo de los mercados al discurso de Milei
Marcha atrás de Karina Milei con la prohibición de difundir los audios
Para Kicillof “estuvo bien” expropiar YPF, “fue valiente” y no se arrepiente
En la UNLP habrá paro para ir a la marcha federal universitaria
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Charla sobre prevención de estafas en la sede de la Fraternidad, en 2 y 530
Nuevo conversatorio sobre salud mental en los equipos sanitarios
VIDEO. Tiroteo y un ladrón abatido: la trama de una tarde de terror en Tolosa
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista
VIDEO. Los “roba ruedas” no les dan respiro a los vecinos de La Loma
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El jugador sigue creciendo en una carrera ascendente. Hoy es el número uno del país y se encuentra entre los Top 80 del ranking mundial
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
Horacio Cifuentes se encuentra atravesando uno de los mejores momentos de su promisoria carrera deportiva. El joven nacido en La Plata, pero que vive en el barrio de Villa Argüello (Berisso) sigue ganando posiciones en el tenis de mesa a nivel nacional y mundial.
A las dos medallas de plata que ganó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 hay que agregarle a Cifuentes un hecho histórico que sucedió el pasado fin de semana, en Asunción de Paraguay, con la obtención del primer título a nivel continental para nuestro país al conseguir el dobles masculino en pareja con Gastón Alto.
En su visita a la redacción de este diario, Horacio Cifuentes se vio sorprendido por la repercusión que tuvo en nuestro país el hecho que varios partidos del equipo argentino en los Juegos Panamericanos de Lima fueron televisados en directo.
“Sin lugar a dudas la difusión que tuvo el tenis de mesa durante los Panamericanos es muy importante para todos aquellos que lo practicamos con mucha dedicación y esfuerzo. En lo que respecta a mi persona recibí cualquier cantidad de mensajes y felicitaciones de todas partes por las redes sociales inclusive de gente que ni siquiera conozco”, subrayó Cifuentes.
El platense es el jugador número uno de Argentina y ocupa puesto 79 del escalafón mundial con 4.390 puntos, de acuerdo al último ranking dado a conocer por la Federación Internacional de Tenis de Mesa.
Con respecto a los Juegos Panamericanos, Horacio Cifuentes contó que su paso “fue muy positivo” tanto a nivel personal con en conjunto. “Era mi primera actuación en este tipo de torneos y la verdad que fuimos a Lima con la esperanza de ganar alguna medalla y al final nos trajimos dos de plata algo que tiene un significado más que importante para el tenis de mesa de nuestro país”, recalcó el jugador de 21 años y 10 que practica esta disciplina.
LE PUEDE INTERESAR
En la cancha son pura diversión
LE PUEDE INTERESAR
Un equipo con “Autonomía” propia
En su primera participación en un torneo de esta magnitud, Cifuentes participó representando al país en cuatro modalidades y, como quedó dicho, obtuvo dos medallas de plata; una en dobles junto al mendocino Gastón Alto y la restante en equipos masculino, en compañía del propio Alto y el veterano sanjuanino Pablo Tabachnik.
Más adelante, Cifuentes agregó que “nos quedó un poco de un sabor amargo, porque estuvimos cerca de la medalla dorada en la prueba por equipos en Lima, pero por detalles se nos escapó. En definitiva esos detalles en todo los deportes significan una ubicación más arriba o más abajo”.
Cifuentes sueña con estar en Tokio 2020. “Ahora hay un Preolímpico en Perú que nos permitiría clasificar a tres jugadores, pero están Estados Unidos y Brasil con equipos muy fuertes; aunque todavía no se sabe si vamos a participar. Habrá qué ver lo que pasa. A todo esto en marzo aparece otra ventaja en Cuba que se accede a los Juegos de manera individual y también está la posibilidad a través del ranking”, remarcó.
Para tener mayor roce en el aspecto personal, Horacio Cifuentes viaja a Europa, ya que compite en la Liga de España y también en la de Bélgica para distintos clubes; aunque su “base” está instalada en Portugal.
A todo esto, Cifuentes sigue su tránsito por el deporte que lo atrapó y lo apasiona como es el tenis de mesa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí