Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El platense tuvo su consagración en lima 2019 y en el panamericano de asunción

Horacio Cifuentes, el mejor argentino en tenis de mesa

El jugador sigue creciendo en una carrera ascendente. Hoy es el número uno del país y se encuentra entre los Top 80 del ranking mundial

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

10 de Septiembre de 2019 | 03:02
Edición impresa

Horacio Cifuentes se encuentra atravesando uno de los mejores momentos de su promisoria carrera deportiva. El joven nacido en La Plata, pero que vive en el barrio de Villa Argüello (Berisso) sigue ganando posiciones en el tenis de mesa a nivel nacional y mundial.

A las dos medallas de plata que ganó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 hay que agregarle a Cifuentes un hecho histórico que sucedió el pasado fin de semana, en Asunción de Paraguay, con la obtención del primer título a nivel continental para nuestro país al conseguir el dobles masculino en pareja con Gastón Alto.

En su visita a la redacción de este diario, Horacio Cifuentes se vio sorprendido por la repercusión que tuvo en nuestro país el hecho que varios partidos del equipo argentino en los Juegos Panamericanos de Lima fueron televisados en directo.

“Sin lugar a dudas la difusión que tuvo el tenis de mesa durante los Panamericanos es muy importante para todos aquellos que lo practicamos con mucha dedicación y esfuerzo. En lo que respecta a mi persona recibí cualquier cantidad de mensajes y felicitaciones de todas partes por las redes sociales inclusive de gente que ni siquiera conozco”, subrayó Cifuentes.

El platense es el jugador número uno de Argentina y ocupa puesto 79 del escalafón mundial con 4.390 puntos, de acuerdo al último ranking dado a conocer por la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

Con respecto a los Juegos Panamericanos, Horacio Cifuentes contó que su paso “fue muy positivo” tanto a nivel personal con en conjunto. “Era mi primera actuación en este tipo de torneos y la verdad que fuimos a Lima con la esperanza de ganar alguna medalla y al final nos trajimos dos de plata algo que tiene un significado más que importante para el tenis de mesa de nuestro país”, recalcó el jugador de 21 años y 10 que practica esta disciplina.

En su primera participación en un torneo de esta magnitud, Cifuentes participó representando al país en cuatro modalidades y, como quedó dicho, obtuvo dos medallas de plata; una en dobles junto al mendocino Gastón Alto y la restante en equipos masculino, en compañía del propio Alto y el veterano sanjuanino Pablo Tabachnik.

Más adelante, Cifuentes agregó que “nos quedó un poco de un sabor amargo, porque estuvimos cerca de la medalla dorada en la prueba por equipos en Lima, pero por detalles se nos escapó. En definitiva esos detalles en todo los deportes significan una ubicación más arriba o más abajo”.

Cifuentes sueña con estar en Tokio 2020. “Ahora hay un Preolímpico en Perú que nos permitiría clasificar a tres jugadores, pero están Estados Unidos y Brasil con equipos muy fuertes; aunque todavía no se sabe si vamos a participar. Habrá qué ver lo que pasa. A todo esto en marzo aparece otra ventaja en Cuba que se accede a los Juegos de manera individual y también está la posibilidad a través del ranking”, remarcó.

Para tener mayor roce en el aspecto personal, Horacio Cifuentes viaja a Europa, ya que compite en la Liga de España y también en la de Bélgica para distintos clubes; aunque su “base” está instalada en Portugal.

A todo esto, Cifuentes sigue su tránsito por el deporte que lo atrapó y lo apasiona como es el tenis de mesa.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla