Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Siguen las reuniones en la Uocra y hay versiones cruzadas por un incidente

11 de Septiembre de 2019 | 13:45

Esta mañana se realizó en la sede de la Uocra, en 50 entre 3 y 4, una reunión entre trabajadores de la firma AESA, una de las empresas contratistas que opera en el predio de YPF, y las autoridades del gremio, entre las que se encontraba el interventor Carlos Vergara, con vistas a solucionar el conflicto por diferencias salariales y el despido de trabajadores.

"Continúan las reuniones en los distintos ámbitos para encontrar una solución", se indicó desde el sindicato en medio de la preocupación por los recientes despidos en AESA que derivaron en una sucesión de asambleas, jornadas de paro que paralizaron obras en la destilería y enfrentamientos entre distintas facciones enroladas en el gremio de la construcción.

A metros de allí se registró un episodio de violencia que arrojó una moto incendiada y un hombre lesionado que sería integrante de la Uocra. Se informó que el trabajador tenía una herida en la cabeza causada por una pedrada. Esta persona, según se supo más tarde, hizo una presentación en la Justicia denunciando los acontecimientos.

El hecho ocurrió en horas del mediodía en 51 y 3, donde se observaron dos grupos en torno a los cuales hubo corridas, pedradas y hasta una moto incendiada. Luego se supo que un hombre que se encontraba en el lugar sufrió una lesión en la cabeza a raíz del impacto del objeto contundente.

El sector recobró la calma cuando se acercaron móviles policiales que realizaron un operativo de despeje.

Voceros oficiales de la Uocra se desligaron de los hechos. A su vez, hubo quienes lo vincularon a un accionar por parte de un grupo de la CGT. Sin embargo, también desde la central obrera negaron cualquier participación en los incidentes.

Cabe destacar que la CGT Regional se metió ayer en el conflicto que protagoniza la Uocra en la destilería de YPF, para mediar y poner “paños fríos” al tenso clima gremial y se permita retomar la actividad de unos 800 trabajadores en la obra que permanece frenada hace 16 días, en el marco de cruces internos entre trabajadores.

El titular de la central, Carlos Quintana, y los dirigentes Ramón Garaza (Supeh) y Cristian Vander (Telefónicos) mantuvieron ayer una reunión con el interventor del gremio de la construcción, Carlos Vergara, con la idea de, según pudo saber este diario, “priorizar la situación laboral de 800 trabajadores” y atender la demanda de “34 despedidos”.

En ese sentido, el encuentro que mantuvo hoy Vergara con trabajadores que vienen oponiéndose a la intervención gremial, tuvo como finalidad “limar asperezas”, luego de que dos facciones internas del sindicato vengan protagonizando violentos enfrentamientos, en el marco de 34 despidos que, según denuncian, realizó la contratista AESA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla