Comenzaron las obras de mantenimiento y preservación de la Catedral

Las próximas tareas previstas son el completamiento de los portones sobre la explanada de ingreso al templo que quedaron pendiente en etapas anteriores

Después de una larga espera se iniciaron las obras en los techos del Templo Mayor de la Ciudad y, según se anticipó desde la Fundación Catedral, se contempla la adecuación de los desagües pluviales, la instalación de un nuevo sistema de detección de incendios y colocación de nuevas cámaras de seguridad.

En el marco de las tareas previstas para los próximos días, en tanto, está el completamiento de los portones sobre la explanada de ingreso al templo catedralicio que había quedado pendiente en etapas anteriores. 

Hasta el momento se concretó el 90 por ciento del enrejado, pero falta la instalación de las columnas que sostendrán las tres hojas de los portones. En detalle, la idea es que ese sector esté todo el día abierto a los fieles y al público en general y cerrarlo por las noches.

Con relación a las cubiertas del templo, se comunicó que comenzó el proyecto ejecutivo con la revisión de los desagües. También se trabaja en la confección de los planos que establecerán cómo avanzarán los trabajos.

En ese sentido, durante esta primera etapa se relevará qué segmentos están más comprometidos. "La etapa de diagnóstico es compleja porque hay que acceder a los diferentes espacios de la Catedral, además gran parte del edificio está afectada por sales que causaron la degradación de los materiales", contó uno de los responsables del seguimiento de las obras.

Además, ya se intervino para aislar la humedad que afectaba el área de la confitería y se prevé una readecuación de la explanada para que no infiltre el agua de lluvia. 

Por otro lado, se proyecta colocar mas cámaras de seguridad para tener un monitoreo general del interior del templo y se pidió un sistema de extinción de incendio para ser colocado en la zona de los entretechos.

Catedral
mantenimiento
obras

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE