
La Selección en La Plata: Provincia y AFA firmaron el acuerdo para el uso del Estadio Único
La Selección en La Plata: Provincia y AFA firmaron el acuerdo para el uso del Estadio Único
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Fenómeno climático: alertan por la posible llegada de una ciclogénesis en la Región
Marcos Rojo, una cena en La Plata y el rumor que explotó en redes de jugar en el Lobo
Picada mortal en el Bosque: la Justicia confirmó la condena a 9 años para Nahuel D'Elía
El Concejo Deliberante aprobó la citación al presidente del Consejo Escolar
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
La entradera a mano armada a un ex juez federal de La Plata: ¿Qué se sabe del robo?
Gimnasia vs Instituto en el Bosque: hay venta presencial de populares y las plateas es online
Habemus defensor: González Pirez rompió con River, puso la firma y volvió a Estudiantes
El 12 de julio es una fecha, la fecha histórica de Los Rolling Stones
¿Comer facturas será un lujo? Afirman que la docena debería valer $25.000 para ser rentable
El Bitcoin explota: nuevo récord de USD 118.000, a pesar del escándalo de la criptomoneda $Libra
El Gobierno evalúa trasladar a los carpinchos del Conurbano hacia una isla
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Netflix pega un sacudón con el nuevo aumento en Argentina: cuánto costará desde agosto
La Justicia dispuso que Cristina Kirchner deberá seguir usando la tobillera electrónica
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
Fuerza Patria presentó su primer spot: "Aprendimos que la única salida se construye con unidad"
Caputo y su curiosa frase sobre la oposición y el Congreso: "Es lo mejor que pudo haber pasado"
Elecciones en Provincia: tras confirmar los frentes, ahora es tiempo de la pelea por los candidatos
Tensiones y nombres en danza en la alianza “Somos Buenos Aires”
VIDEO. Desde adentro, así fue la revuelta de presos en la cárcel de Varela
Todo listo en la República de los Niños para recibir las vacaciones de invierno: la agenda recargada
Fondos, política y ruptura: la pelea con los gobernadores que no le conviene a Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con motivo de distintos reclamos salariales y laborales, los empleados de la Municipalidad sostienen una retención de tareas en las distintas dependencias de la administración local, y analizan profundizar la protesta en el marco de la espera a una convocatoria paritaria para discutir una recomposición salarial.
En cada secretaría y dirección municipal, desde hace una semana, los trabajadores vienen realizando protestas de dos horas cada jornada en sus puestos de trabajo, reclamando un aumento salarial y la recategorización de empleados que fueron transferidos a planta permanente con una afectación salarial que, según indicaron los gremios, es en algunos casos “superior a 2 mil pesos”.
En este marco es que funcionarios de Julio Garro convocaron la semana pasada a los representantes gremiales para ofrecerles un bono de 3.000 pesos, a fin de paliar la escalada inflacionaria, y pusieron en análisis aplicar una suba porcentual en función de la inflación de agosto, a punto de difundirse oficialmente.
Desde entonces, las partes se mantienen en un cuarto intermedio y los gremios esperan a ser convocados nuevamente para continuar el diálogo.
Según indicaron a este diario, en el encuentro se había previsto retomar la discusión entre el lunes y ayer, aunque al cierre de esta edición no habían sido convocados.
En diálogo con EL DÍA, el dirigente gremial de UPCN Diego Rétola recordó que el sector registró en lo que va del año un 4 por ciento en el mes de marzo y 9 por ciento en julio, por lo que “hay un atraso de entre 15 y 20 puntos de pérdida salarial a causa de la escalada inflacionaria” de 2019.
LE PUEDE INTERESAR
Sigue Precios Cuidados y el aumento promedio será de 4,66%
LE PUEDE INTERESAR
El oficialismo define si da quórum para tratar la emergencia alimentaria
Explicó, además, que por el acuerdo paritario celebrado a comienzos de año, está previsto que a partir de octubre se otorgue un 9 por ciento de aumento. Sin embargo, en ese sentido indicó que “es insuficiente. Lo que pedimos es discutir salarios de forma mensual porque no hay forma, con este nivel de aumento de precios, de cerrar un porcentaje fijo hasta fin de año”.
Ayer, en tanto, se celebraron asambleas de trabajadores en distintas dependencias municipales para evaluar medidas de “mayor contundencia”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí