Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |A plena luz del día

A metros de la sede de Seguridad, trapitos en un duelo con armas blancas

Se batieron en la vereda del hospital de 1 y 50, donde cuidan y lavan autos. La Comuna vio la reyerta por una cámara y los arrestaron

11 de Septiembre de 2019 | 03:26
Edición impresa

Los vecinos del enclave urbano de acceso al Bosque, sobre la Plaza Rivadavia, los ven a diario, haciendo ademanes a los conductores y ofreciéndose a “cuidar” el auto o lavarlo. También los empleados y pacientes del Instituto Médico Platense y los del Ministerio de Seguridad de la Provincia. En una versión violenta, el sábado también los vieron los operadores del sistema de cámaras de la Municipalidad de La Plata: la pantalla los mostraba en un duelo de armas blancas a plena luz del día, a metros de la entrada principal del Instituto Médico Platense, sobre la esquina de 1 y 50.

Según se informó desde la Comuna, en horas de la mañana, “un grupo de cuatro personas comenzó una pelea callejera y gracias al rápido accionar de la policía local, fueron detenidos y traslados a la comisaría”.

Los trapitos son conocidos en el barrio: “Están desde hace años, todos los días. Más allá de los gritos sobre la plazoleta y en la plaza, no habíamos visto algo así. Sorprende que esto ocurra en la vereda de un hospital y con cientos de policías dando vueltas alrededor del Ministerio de Seguridad (en la manzana de 2 y 3 entre 51 y 53)”, indicó a este diario un vecino de la zona.

Siempre según el informe oficial, el suceso quedó registrado en las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata. La secuencia del incidente arrancó en Avenida 51 y calle 2, sobre la plazoleta “República Árabe Siria”, frente al hospital.

Cuando los agentes del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad de La Plata visualizaron a cuatro personas confrontando actuaron según indica el protocolo para situaciones de emergencia, dando por enterada a la guardia policial del lugar y con ello al patrullaje preventivo en la Ciudad.

Tal como calcularon los vecinos ayer, desde la Comuna se señaló que “aparentemente, se trataría de los encargados de cuidar los coches de la zona”.

Entre discusiones y forcejeos, minutos más tarde, se observó mediante las cámaras como el grupo se desplazó en dirección hacia la intersección de la avenida 1 con la calle 50 y la diagonal 77.

Entonces, uno de los operadores del COM advirtió que una de las personas tendría un arma blanca es su poder, por lo que se solicitó al 911 que envíe un móvil policial.

“Ante el arribo de las fuerzas de seguridad, el sujeto arrojó el arma debajo de un vehículo estacionado en la calzada”, se indicó desde la Municipalidad.

En tanto, se solicitó la presencia del servicio médico de emergencia (SAME) para asistir a una de las personas involucradas en la pelea, que presentaba un corte en la mano.

Minutos después, personal policial detectó el arma blanca tirada debajo de un Renault Kwid, estacionado en calle 50 entre 1 y calle 2. También se incautó un pico de botella de vidrio, empleado en la pelea, informó la Policía.

Luego, personal del SAME atendió al sujeto herido, tras lo cual las cámaras registraron cómo uno de los involucrados en la discusión es ingresado a un móvil policial. Al instante, se escucha al personal policial informar que trasladarían a las cuatro personas junto al testigo a la comisaría.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla