Se rompió la cadena de pagos en el Gran La Plata y el sistema cruje
Se rompió la cadena de pagos en el Gran La Plata y el sistema cruje
La AFA respondió a la UEFA y explicó por qué se canceló la Finalissima entre Argentina y España
La arena avanza: médanos que tapan calles y el frágil equilibrio de la Costa Atlántica bonaerense
Menos sexo, más tecnología: jóvenes, pantallas y una intimidad en pausa
Colapinto terminó 10º en el GP de China y volvió a sumar puntos en la Fórmula 1 tras más de un año
La filosa pregunta de Mirtha Legrand a Moria Casán sobre Susana Giménez
La agenda deportiva del domingo con mucho fútbol nacional: partidos, horarios y TV
Impactante choque en Plaza Italia: un auto se estrelló contra una columna de luz
La agenda completa de espectáculos: qué ver este fin de semana en La Plata
Domingo soleado y con máxima de 31º en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
Arrestaron a Luciana, exGran Hermano, por haber robado a un turista
Cuánto debe ganar una familia para ser de clase media en la Argentina
Adiós a Jürgen Habermas: una influencia decisiva en la reflexión democrática argentina
Tucumán: el 95% de los evacuados regresó a sus hogares tras la inundación en La Madrid
Yacoub Real Estate & Developers inauguró la Torre Kent en La Plata
Crece desde el pie: el fútbol femenino local se consolida y avanza hacia nuevos desafíos
J.P. Morgan tampoco la ve: inflación del 3% para marzo y recién caerá al 1,5% en el segundo semestre
Mochilas escolares: mitos y verdades sobre el peso, la postura y el riesgo para la columna
Nueva tragedia vial en la Región: 11 de las 15 víctimas iban en moto
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este domingo 15 de marzo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dirigentes y militantes de la agrupación Barrios de Pie de La Plata, Berisso y Ensenada, instalaron ayer un acampe frente a la Municipalidad en el marco de una nueva jornada de protestas y movilizaciones para reclamar al gobierno de Cambiemos asistencia y la declaración de la emergencia alimentaria.
Los manifestantes se instalaron poco antes del mediodía en los jardines que dan a la calle 11 y ocuparon además el frente, sobre calle 12, donde instalaron banderas con reclamos al intendente Julio Garro y con el pedido de la emergencia alimentaria, que finalmente hoy se tratará en el Congreso.
Sin interrumpir el tránsito, pidieron ser recibidos por el intendente o un funcionario del gabinete. “Ni siquiera salieron a preguntar qué pedíamos”, se quejaron ayer por la tarde los dirigentes de Barrios de Pie.
La ocupación los jardines se produjo en medio de la jornada de protestas y acampes a nival nacional de movimientos sociales, que ayer por la tarde terminó con represión policial a los manifestantes que ocupaban la Avenida 9 de Julio frente al ministerio de Desarrollo Social, donde pedían ser recibidos por la ministra Carolina Stanley.
Los incidentes en el centro porteño y la falta de respuestas de funcionarios municipales derivaron en la decisión de permanecer en un acampe que se extendería por dos noches, hasta mañana viernes. “Tenemos un compromiso del Coordinador del Gabinete Oscar Negrelli de recibirnos el viernes. Hasta entonces nos vamos a quedar acá”, explicó anoche una dirigente.
No fue el único foco de protesta en la Ciudad. Mientras los movimientos sociales ocupaban los jardines de la Municipalidad, frente al Ministerio de Seguridad, personal civil de esa cartera realizó una volanteada con reclamos salariales.
LE PUEDE INTERESAR
Vidal y Garro, de caminata por City Bell en plena campaña
LE PUEDE INTERESAR
Para Macri, empresarios van a pagar el bono
En tanto, empleados de la Agencia de Recaudación (Arba) protestaron cortando la esquina de las calle 8 y 45 para expresar la disconformidad con el porcentaje del incentivo salarial que paga la Provincia. El corte produjo un caos de tránsito vehicular.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí