Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Piden más asistencia para los comedores

Movimientos sociales instalaron un acampe frente a la Municipalidad

12 de Septiembre de 2019 | 02:21
Edición impresa

Dirigentes y militantes de la agrupación Barrios de Pie de La Plata, Berisso y Ensenada, instalaron ayer un acampe frente a la Municipalidad en el marco de una nueva jornada de protestas y movilizaciones para reclamar al gobierno de Cambiemos asistencia y la declaración de la emergencia alimentaria.

Los manifestantes se instalaron poco antes del mediodía en los jardines que dan a la calle 11 y ocuparon además el frente, sobre calle 12, donde instalaron banderas con reclamos al intendente Julio Garro y con el pedido de la emergencia alimentaria, que finalmente hoy se tratará en el Congreso.

Sin interrumpir el tránsito, pidieron ser recibidos por el intendente o un funcionario del gabinete. “Ni siquiera salieron a preguntar qué pedíamos”, se quejaron ayer por la tarde los dirigentes de Barrios de Pie.

La ocupación los jardines se produjo en medio de la jornada de protestas y acampes a nival nacional de movimientos sociales, que ayer por la tarde terminó con represión policial a los manifestantes que ocupaban la Avenida 9 de Julio frente al ministerio de Desarrollo Social, donde pedían ser recibidos por la ministra Carolina Stanley.

Los incidentes en el centro porteño y la falta de respuestas de funcionarios municipales derivaron en la decisión de permanecer en un acampe que se extendería por dos noches, hasta mañana viernes. “Tenemos un compromiso del Coordinador del Gabinete Oscar Negrelli de recibirnos el viernes. Hasta entonces nos vamos a quedar acá”, explicó anoche una dirigente.

protestas en la ciudad

No fue el único foco de protesta en la Ciudad. Mientras los movimientos sociales ocupaban los jardines de la Municipalidad, frente al Ministerio de Seguridad, personal civil de esa cartera realizó una volanteada con reclamos salariales.

En tanto, empleados de la Agencia de Recaudación (Arba) protestaron cortando la esquina de las calle 8 y 45 para expresar la disconformidad con el porcentaje del incentivo salarial que paga la Provincia. El corte produjo un caos de tránsito vehicular.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla