Milito sigue probando y busca sorprender en la mitad de la cancha

Edición Impresa

Estudiantes y Gabriel Milito tendrán en la Bombonera un partido que no parece ser uno más. El del domingo aparece como uno de los más importantes de este primer tramo de la Superliga.

La últimas dos derrotas contra Godoy Cruz y Vélez dejaron al equipo en una incómoda situación respecto a los Promedios. Si bien todavía tiene margen, por primera vez la luz de alarma se encendió con fuerza. Y por eso comenzó un nuevo torneo para todos los protagonistas.

Milito trabajó duro y parejo las últimas dos semanas. No hubo tiene ni para el relax ni las declaraciones. El DT probó variantes y diferentes aspectos tácticos para devolverle al equipo la solidez defensiva y mejorar el aspecto ofensivo, luego de las oportunidades desperdiciadas la semana pasada.

En ese sentido, lo primero que hizo el técnico fue trabajar desde la semana pasada con una línea de cuatro en el fondo. Tanto Facundo Sánchez como Facundo Mura

En cuanto a lo táctico, si Milito decide poner línea de cuatro los elegidos serán Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara y Facundo Mura, con la posibilidad de incluir al chileno Juan Fuentes como mediocampista central, con Iván Gómez y Enzo Kalinski como internos.

En ese caso el tridente ofensivo sería con Angel González y Federico González como puntas, y la duda estaría entre Nahuel Estévez y Diego García. El ex Comunicaciones aporta más marca (más pelota parada) y el uruguayo desequilibrio y juego asociado.

De esta manera el equipo para visitar al Xeneize será con Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara y Facundo Mura; Juan Fuentes, Enzo Kalinski, Iván Gómez; Ángel González, Nahuel Estévez o Diego García y Federico González.

También probó con Manuel Castro y Gastón Fernández, pero lo más probable es que arranquen el partido en el banco de los suplentes.

La semana continuará con entrenamientos hoy y mañana a puertas cerradas a la prensa en el Country. Milito recién mañana tomará contacto con la prensa luego de dos semanas de silencio tras la derrota contra Vélez en La Plata.

JOrnada perfecta contra Unión: tres triunfos

Se completó ayer la cuarta fecha de la Superliga juvenil, con los tres partidos de las divisiones menores de Estudiantes contra Unión, en el Country de City Bell.

El Pincha, que había conseguido tres empates en Santa Fe, logró ayer tres triunfos en condición de local, gracias a los triunfos de la Séptima, Octava y Novena.

La Séptima ganó 4-3 con los goles de Carvallo (2), Pintos y A. Palavecino. La Octava goleó 4-1 y los goleadores fueron D’Amelio, Ardanaz 2, Coronel, Por último, la Novena se impuso por la mínima con gol de Benedetti.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE