Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sica, sobre el pago extra a los privados: "Hay que ser creativos y flexibles"

No descartó la posibilidad de que en lugar de un bono se pague "un porcentaje por única vez"

Sica, sobre el pago extra a los privados: "Hay que ser creativos y flexibles"
12 de Septiembre de 2019 | 11:46

El ministro de la Producción y el Trabajo, Dante Sica, afirmó hoy que la protesta de las organizaciones sociales que acamparon sobre la avenida 9 de Julio, en pleno centro porteño, "obedece más a una estrategia política electoral que a un tema fehaciente de lo que está ocurriendo" porque, destacó, las partidas destinadas a esos sectores "son las más altas de la historia".

"Sorprende la actitud que han tomado (las organizaciones) cuando el Gobierno viene hablando con ellos y la partida destinada a inversión social es la más alta de la historia", dijo el funcionario nacional a radio Continental.

Añadió que "es cierto que por la devaluación tras las PASO cambió la economía" y es necesario "buscar solución" a los reclamos, pero consideró que por "la magnitud, la virulencia que está tomando (la protesta)", tiene "la presunción de que obedece mucho más a una estrategia política y electoral que a un tema fehaciente de lo que está ocurriendo".

En este sentido, Sica insistió en que "el Gobierno viene dando respuestas" y que "los movimientos sociales tienen que tener responsabilidad".

Sobre el eventual bono al sector privado, el ministro de Producción y Trabajo manifestó que "será tratado luego de la difusión de los nuevos índices del Indec con cámaras empresariales y sindicatos" y subrayó que las autoridades deben ser muy "creativas y flexibles para su implementación"

Sica dijo que "no hay que pensar en un monto estimado" al ser consultado sobre si ese plus será de 5.000 pesos, y añadió que ese valor "fue una referencia en base a lo que se asignó a empleados públicos".

"Nosotros tenemos la voluntad, sabemos que tenemos que cubrir una necesidad, y que hay que buscar algo que compense a las empresas y no las ahogue", aclaró el funcionario.

"Si hay voluntad política hay que hacerlo, yo veo que políticamente están dispuestos a tener algún arreglo porque ayer vi la foto de la UIA con el principal candidato opositor", añadió en relación al encuentro entre el presidente de la entidad, Miguel Acevedo, y el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, en Tucumán.

Para Sica, "cuanto más voluntad política, más razonabilidad, la CGT está en un planteo también de mantener la paz social así que vamos a poder llegar a un acuerdo".

Sica participó este mediodía, en la ciudad de Córdoba, del cierre de un seminario de la Unión Sindical de Ideas para una Nueva Argentina (Usina), y luego hablo con los medios locales para ampliar conceptos sobre estos temas, en donde destacó que “casi el 70% del Presupuesto Nacional está dedicado a atender lo social”.

Asimismo, resaltó que la ministra de Desarrollo Social de la nación, Carolina Stanley, “mantiene un diálogo permanente con todos los movimientos sociales” y que se viene trabajando en el marco de la Emergencia Alimentaria declarada en 2016.

Antes de las PASO se advertía una “mejora del empleo para el último trimestre” del año, en donde “el desempleo había dejado de caer y se había estacionado. Algunas actividades ya habían comenzado a tener los primeros indicios de recuperación, pero las primarias tuvieron un impacto muy fuerte y ahora estamos en esta situación”, afirmó.

En ese sentido, dijo que los principal ahora es “tratar de estabilizar la economía, atendiendo con todos los instrumentos que tenemos en el Gobierno para morigerar el impacto para preservar el empleo y que también la incertidumbre política electoral se vaya definiendo”, lo que va a permito que “también la economía se defina”.

El ministro Sica también se refirió a la reunión de la dirigencia de la Unión Industrial Argentina (UIA) con el candidato presidencial kirchnerista del Frente de Todos, Alberto Fernández y otros dirigentes de ese espacio, y sostuvo que “la foto de ayer demuestra que a Unión Industrial ha tomado una decisión políticas en los hechos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla