Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Estrategias para los más golpeados por el desempleo en la región

El Pasaje, una sala de ensayo para encarar sin miedo el desafío del primer trabajo

Es la Feria Futura, un evento en el que dan herramientas a jóvenes de entre 18 y 24 años para insertarse en el mundo laboral

13 de Septiembre de 2019 | 02:24
Edición impresa

Perderle el miedo a una entrevista laboral, armar un curriculum o estar cara a cara con un representante de alguna empresa de la Región, fueron algunas de las posibilidades que tuvieron cientos de jóvenes que ayer participaron de la primera jornada de la Feria Futura, un evento destinado a quienes tienen entre 18 y 24 años y quieren aproximarse al mundo laboral.

Las actividades que se centran en el asesoramiento y la oferta de herramientas para allanar la búsqueda de empleos, se desarrollan en el Pasaje Dardo Rocha y concluyen hoy a las 18.

Oganizadas por el Ministerio de Producción y Trabajo y el Instituto Nacional de la Juventud, las jornadas llegan en un delicado momento en el que en La Plata la desocupación joven casi duplica a la de la población general: entre los que tienen de 18 a 29 años, ese indicador llega al 19,2%.

La Feria, que en el año ya recibió a 30.000 jóvenes, dispone de un área destinada para que expertos en Recursos Humanos le brinden información a los jóvenes para que puedan armar su curriculum Vitae. Además, en tres diferentes salas se asesora a los participantes en diferentes aspectos vinculados a la búsqueda laboral.

Las capacitaciones incluyen simulacros de entrevistas laborales, uno de los segmentos que mas entusiasma fundamentalmente a los jóvenes profesionales que, si bien completaron su formación académica, no se sienten seguros al momento de enfrentar una primera entrevista.

“Las charlas vienen muy bien porque te entrenan para salir a buscar trabajo sin frustrarte por el resultado”, le confió a EL DIA Jonathan Reyes, enfermero desde diciembre del año pasado.

Si bien varias escuelas secundarias de la Ciudad propiciaron que sus alumnos próximos a egresar visitaran la feria, también la recorrieron jóvenes profesionales que dan sus primeros pasos en la búsqueda laboral.

Una de las particularidades de las jornadas es que los aspirantes a conseguir empleo pueden contactarse con empresas que también participan, y lo harán en esta jornada, a través de puestos en los que ofrecen información sobre qué se espera en el contexto laboral.

En las charlas y talleres también se ofrece asesoramiento sobre cómo llevar adelante los emprendimientos y los asistentes interesados en desarrollar sus propios proyectos pueden escuchar a otros emprendedores y especialistas.

Temas como el impacto del desarrollo tecnológico, robótica, campo de acción de community management, aplicaciones móviles y programación también resultan convocantes para decenas de jóvenes como los que ayer coparon el Pasaje Dardo Rocha. Es que la ex Feria de Empleo Joven cambió el nombre para abarcar esas tendencias en tecnología e innovación.

Negociación, oratoria y herramientas financieras también están incorporados a los temas de interés.

Entre 2017 y 2019 se realizaron 19 ferias en diferentes ciudades, que recibieron a más de 100.000 jóvenes y 500 empresas e instituciones del mundo del trabajo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

desde armar un cv hasta dialogar con empresarios, buscan darles herramientas laborales a los jóvenes

“Me enseñaron a armar un curriculum y me gustó la charla de cómo potenciar mi talento y perder los miedos; la capacitación es algo importante para cuando quiera buscar trabajo”. Maxi Quipe Estudiante

“La Feria tiene muchas posibilidades, desde ver stands con propuestas de formación, hasta participar de una especie de entrevista de trabajo que te sirve como un entrenamiento”.  Juani Estudiante

“El mercado laboral está parado y fue interesante hablar cara a cara con representantes de las empresas locales; además participé de charlas gratuitas que por ejemplo en capital federal se cobran”. Agustina Ingeniera mecánica

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla