Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES PIENSA EN PATRONATO Y EL JUVENIL SERÍA DE LA PARTIDA

La semana de Pellegrini, que prepara su vuelta

En el arranque de la semana, Milito intensificará su puesta a punto. Si responde, será titular ante el Patrón

La semana de Pellegrini, que prepara su vuelta

iván gómez se lleva la pelota ante la presión de mac allister en la bombonera / demian alday

16 de Septiembre de 2019 | 04:35
Edición impresa

El partido contra Boca es historia. Estudiantes ya dio vuelta la página y apunta todos sus cañones al compromiso del próximo sábado ante Patronato, por la séptima fecha de la Superliga, un partido por demás importante para las aspiraciones de ambos y por la probable vuelta de Matías Pellegrini.

El volante ofensivo oriundo de Magdalena lleva más de un mes y medio recuperándose de un duro desgarro, que le hizo perder buena parte del segundo semestre. Luego de jugar el primer tiempo contra Aldosivi en La Plata, el chico tuvo que dejar el campo porque se volvió a lesionar en una zona que lo había tenido a maltraer buena parte de la pretemporada.

Entonces, desde el cuerpo médico se avisó que la recuperación iba a ser más lenta que de costumbre: por lo menos seis semanas. Por eso, en silencio, quedó marginado del grupo principal y trabajó con la mente puesta en Boca o Patronato. Ahora, parece, llegó la hora de su regreso a las canchas.

La lesión llegó en un momento poco oportuno, ya que se dio cinco días después de su transferencia al Inter de Miami, club que pagó alrededor de 10 millones de dólares por su ficha, pero que recién tendrá al jugador a partir de enero próximo. Hasta entonces será parte del plantel de Gabriel Milito para esta temporada que se inició hace dos meses.

Dada la gravedad del desgarro y teniendo en cuenta que el jugador ya es del Inter, se tomarán todos los recaudos necesarios antes de volver a ser utilizado. “Hasta que no esté ciento por ciento recuperado no será arriesgado”, contaron desde el Club.

Milito lo espera y sabe que le cambia la ecuación. Su salida fue un dolor de cabeza, porque cuando diagramó el equipo para este semestre era con Pellegrini dentro de los once, ya sea como extremo por derecha o izquierda. Y su salida fue un dolor de cabeza que no tuvo solución, al punto de obligarlo a tener que cambiar el esquema.

Hoy mismo intensificará su puesta a punto. Desde el cuerpo técnico quieren que se sienta seguro y sin lugar a dudas será “su semana”. Si en los primeros días la respuesta es positiva, será tenido en cuenta para el partido ante el Patrón, que asoma como una final para el Pincha en su lucha por esquivar los puestos de abajo de la tabla de posiciones.

Si está en buenas condiciones para meterse dentro del equipo Milito sabe que le hará un lugar. Podría ser parte del tridente del mediocampo, junto con Iván Gómez y Enzo Kalinski, o bien -como en la primera fecha- será extremo por la derecha, corriéndose para el otro sector el mendocino Ángel González.

Pellegrini quiere volver al equipo, para jugar la mayor cantidad de partidos. El clásico y la Copa Argentina asoman como los objetivos más importantes en este semestre, además de sumar la mayor cantidad de puntos para salir de la zona incómoda que se encuentra en los Promedios del descenso.

Su venta se dio a mediados del 2019. Un grupo que está gerenciando al Inter de Miami le acercó una oferta a su representante, que la trasladó a la dirigencia. Hubo dos semanas de charlas. Tal vez tres. No lo dudaron ni un minuto cuando los 10 millones de dólares más una plusvalía quedaron arriba de la mesa. En Estudiantes lo querían retener más tiempo, pero fue imposible decirle que no a un jugador con buen pronóstico pero poco de realidad

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla