Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Para gabriel milito, el gol les hizo jugar otro partido

“Siento que el equipo puede jugar mucho mejor que contra Boca”

“Siento que el equipo puede jugar mucho mejor que contra Boca”

Para Gabriel Milito, el gol de Boca, ni bien comenzado el partido, alteró la idea de juego que pretendió imponer con Estudiantes, su equipo, en la Bombonera. Aceptó que el Pincha lejos estuvo de jugar bien y manifestó sentirse intranquilo por la derrota, a pesar de lo cual mantiene intacta la ilusión de corregir el actual momento futbolístico.

“El partido fue bastante complicado para nosotros, porque no pudimos imponer nuestra forma de juego. El gol tempranero de Boca nos hizo ir ‘a remolque’ y contra Boca, cuesta... Tuvimos el empate, pero no se concretó”, manifestó el entrenador del Pincha en conferencia de prensa.

Respecto de la inclusión de Nazareno Colombo en lugar de Juan Fuentes, argumentó que el chileno “está mejor de su lesión, pero no al 100 por ciento” para afrontar un partido de las características del imaginado contra Boca.

“El gol tempranero nos hizo ir `a remolque´ y contra un equipo como Boca, cuesta”

Gabriel Milito, DT estudiantil

 

En lo que tiene que ver con las modificaciones ensayadas durante el segundo tiempo, Milito explicó que “no estábamos bien, Boca nos estaba superando en el segundo tiempo, y con las variantes buscamos jugadores por afuera, con otras características para tener un menor uno contra uno”.

Más adelante, reconoció que “el resultado fue malo” y el rendimiento “no fue el alcanzado en partidos anteriores”, tras lo cual y respecto de las tres caídas seguidas y la amenaza del descenso, dijo que “tuvimos un comienzo difícil en cuanto a rivales en las primeras fechas”, nombrando a Independiente, Vélez y Boca.

Calificó de “justa” la derrota, un resultado que lo dejó “intranquilo” y “preocupado”, aunque “convencido del equipo y de los jugadores que tengo”.

En el ida y vuelta mantenido con la prensa antes de abandonar la cancha de Boca con el plantel estudiantil, Milito insistió en repetidas oportunidades sobre lo decisivo que resultó el gol a los 3 minutos de juego.

“Un gol como este que nos hicieron te lleva a tomar ciertos riesgos, y asumir riesgos frente a un equipo como Boca, que utiliza muy bien los espacios, tiene sus peligros”, resumió sobre el particular.

En otro tramo de la conferencia de prensa, el responsable del conjunto Pincha aceptó que frente a Boca jugaron el partido “más flojo” del campeonato, y sobre el particular expresó que “no supimos ser el equipo que pretendimos... Nos faltó circulación de pelota, y precisión, pero insisto: la urgencia de tener que empatar lleva a este tipo de situaciones.

Destacó que la intención fue “jugar el partido cuando se pudiera, y disputarlo cuando correspondiera, ganar los duelos individuales... Pero el gol nos significó una situación diferente a la imaginada, que nos llevó al apresuramiento”.

Explicó que la salida de Jonatan Schunke tuvo que ver con dejar en la cancha a un defensor más rápido, como Nazareno Colombo, para atender a los jugadores rápidos de Boca, y cuando se le pidió que rescatara algo de la derrota, entró en dudas y postergó la respuesta para después de “un análisis más frió”.

Por último, Milito destacó que “siento que el equipo puede jugar mucho mejor que contra Boca, y para conseguirlo veremos que cosas cambiar”, luego de lo cual agregó: “El equipo tiene claro a que quiere jugar, más allá de este partido que imaginamos otra cosa”.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla