Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Diego armando maradona aseguró que le dolió el alma por la derrota

“Racing hizo los goles sucios y no fue más que nosotros”

Por otro lado, y en relación a un posible refuerzo, indicó: “Creo que vamos a hacer uso de la opción. Queremos competencia en el plantel”

16 de Septiembre de 2019 | 04:48
Edición impresa

Diego Armando Maradona habló luego de su debut como entrenador de Gimnasia y destacó que Racing, el último campeón del fútbol argentino, no fue superior a pesar de haberse quedado con la victoria. Además aseguró que le dolía el alma por la derrota, aunque indicó que ya tiene que poner la cabeza en lo que viene.

“Me quedó la amargura de no poder haber empatado el partido en el final, en la que tuvimos. Racing no hizo los goles como los veníamos viendo. Hizo goles sucios, pero ganó y acá no hay que llorar. Hay que seguir trabajando y metiéndole. Recién hablamos con el presidente y el martes estamos para volver al entrenamiento y seguir metiéndole. No hay un paso atrás. El equipo cuando se encontró en dificultad supo qué hacer y nos llevamos una buena calidad de jugadores que nos pueden dar mucho en todo el campeonato”, comenzó hablando el “10” ante la atenta mirada de decenas de periodistas y fotógrafos.

“El fútbol tiene estas cosas y hay que pasar de hoja, por más que me duela el alma”

Diego Armando Maradona Entrenador de Gimnasia

 

Por otro lado, y en relación a lo poco que le duró el 1-1 al Lobo, dijo:“No terminamos de gritar el gol del empate que ya estábamos perdiendo 2-1, pero el fútbol tiene estas cosas... y tenés que pasar de hoja lo más rápido posible, aunque a mí me duela el alma en este momento. Me duele el alma porque no creo que el campeón argentino haya sido más que nosotros. En ningún momento nos llevó por delante o fue superior, pero tiene jugadores de calidad que te pueden esconder la pelota sin agarrarla y tenés que correr el doble, más si vas atrás en el tanteador”.

Luego volvió a remarcar que la Academia no fue superior y se lamentó por no haber podido conseguir la pelota en la última clara que tuvo Gimnasia: “Estaba esperando que la red se moviera en la última jugada nuestra y no se movió, la pelota pasó por arriba. Pero bueno, contra el campeón argentino, los muchachos se pararon bien, no tuvimos desbordes, solo los lógicos de irnos adelante y comernos un contragolpe. Pero después no creo que Racing nos haya pasado por arriba”.

“coudet fue a un teatro de revista”, dijo fiel a su estilo

Una de las preguntas que recibió Maradona en la conferencia estaba referida a la actuación del árbitro, Diego Abal, pero terminó hablando de Eduardo Coudet, DT de Racing.

“La verdad que a Abal no lo vi tan mal. Lo que pasa es que lo miraba al Chacho y parecía que fue a un teatro de revista o algo porque bailaba, levantaba los brazos y se peleaba con todos los árbitros que había. No sé, habrá estado en otro partido el Chacho”, deslizó el “10” con un leve sonrisa en su rostro.

“Pero bueno, así y todo se lleva tres puntos que son de oro y nosotros nos quedamos acá con ganas de seguir trabajando. De todas maneras, creo que en todas las disputas cobró para Racing. Tuvo razón el Chacho”, agregó.

¿busca un nuevo refuerzo?

En el cierre de la conferencia, Maradona fue consultado sobre el cupo que tiene Gimnasia para reforzar el plantel debido a la lesión de Lautaro Chávez y dijo que seguramente lo van a usar.

“No sabemos todavía. Estamos viendo qué podemos hacer. Nos encantaría traer a Careca o a Van Basten, pero no podemos, no nos da el cuero. De todas maneras, creo que vamos a hacer uso del cupo porque el club, al margen de lo que hoy dieron los muchachos, quiere la buena competencia dentro del plantel”, cerró.

Maradona parecía dispuesto a seguir respondiendo, pero la cantidad de preguntas ya estaba pautada y desde el club agredecieron a los medios presentes por micrófono. El “10” tambiénagradeció y se retiró escoltado por varios agentes de seguridad privada hacia su camioneta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla