Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Se fortalece el nuevo perfil de la mediática

La “cirujana” política: Luli Salazar y sus pronósticos siguen causando escozor

La modelo eligió la pista de “ShowMatch” para lanzar sus últimas primicias y, como en anteriores ocasiones, armó un revuelo entre funcionarios y colegas del mundo de la farándula

18 de Septiembre de 2019 | 02:47
Edición impresa

Luli Salazar lo hizo una vez más. Esta vez eligió la pista del “Bailando” y no su Twitter para tirar otra bomba política.

“Un gobernador de las provincias más importantes de la Argentina trajo la noticia de que el establishment mundial quiere que se adelanten las elecciones”. Ante la atenta escucha de Tinelli, la rubia se explayó sobre lo avanzada que está la medida: “El proyecto lo tiene un jurista muy importante”, precisó la participante.

Agregó que, para ella, lo más “probable” es que “se negocie el adelantamiento de entrega de mandato más que el tema de adelantamiento de las elecciones. Unos 15 días después de las elecciones”.

Cuando el conductor la interrogó sobre la posibilidad de que exista el “ballotage”, le retrucó: “Yo creo que no. ¿Vos?”.

Como tantos otros de sus anticipos se concretaron, algunos se quedaron recalculando frente a su más reciente teoría y otros eligieron volver a poner sobre la mesa la posibilidad de que Salazar está siendo el títere de un pez gordo que no quiere poner la cara y, en cambio, le dice a ella lo que debe escribir o decir. Incluso, se rumoreó que estaría en pareja con el Gobernador de Chubut Mariano Arcioni y de ahí llegaría la data. Ella negó el romance y el ser “manejada” por alguien: “Tengo información, nada más” y precisó que de sus tres fuentes “una que es la más importante de todas”, con la que suele “chatear todos los días”. Aparte, tiene “conocidos en la política, gente que va contando cosas”.

Esta nueva faceta de analista política viene enfrentándola a varias figuras, a las que dejó knock-out: como por ejemplo al actor Alfredo Casero, al humorista Juan Acosta y al diputado Fernando Iglesias, que después de asegurar que Luli tiene “tarifas populares” hace unas semanas, ayer se volvió a manifestar diciendo que “la vedetonga y el corta tangas” (por Tinelli) están “mandando fruta” sobre el adelantamiento de las elecciones. La mamá de Matilda agarró su celular y, como en la otra ocasión le aconsejó hacer yoga, ahora le dijo que “necesita calmantes” y que “vaya a laburar” con lo que le pagamos “todos los Argentinos”.

Pero eso no fue todo, porque el propio Roberto Lavagna, candidato presidencial por Alternativa Federal, dijo en el ciclo “Polémica en el Bar” -donde estuvo de invitado- que Luciana tiene “información calificada”. Eso ocurrió justo un día después de que la bailarina retuitee que Alberto Fernández le ofrecerá públicamente el Ministerio de Economía a Lavagna: “El único tema es que el acepte! Ojalá que sí”, añadió ella.

Disidentes

“Porque sos rubia o voluptuosa no podés hablar, eso está pésimo”, había declarado Luli en su momento, cuando se inició el boom de sus predicciones políticas, asegurando que ella se “mataba de la risa”, por las hipótesis que se decían en torno a los manejos de su cuenta de Twitter.

Granata insinuó que Salazar se involucró en política después de que a ella la eligieron diputada

Como el lunes por la noche fue la primera vez que dio información sin esconderse tras su cuenta oficial del pajarito, las repercusiones sobre sus dichos en la previa del “cha cha pop” fueron innumerables. En “Los Ángeles de la mañana”, entrevistaron a la protagonista y quisieron llevarla al terreno del conflicto -como suelen hacer- pidiéndole opinión sobre el rol de Amalia Granata como diputada. Esquiva, la modelo atinó a decir: “Yo nunca la odié, yo siempre recibí. Yo creo que lo tiene merecido si la votó la gente. Me parece eso, de verdad. Si la eligió la gente, estamos en democracia”.

Para rematar la aparición, Graciela Alfano no tuvo reparo y tras el móvil anunció: “Me encanta porque pasó de ser operada a ser operador”.

Tras ese comentario, desde el ciclo de Ángel de Brito llamaron a Granata para que se despache de lo lindo y no los defraudó. “Vi que se puso un poco nerviosa cuando Ángel le preguntó sobre mi diputación, como que no sabía mucho, estaba desinformada”. Y luego, se puso a analizar los mensajes de Salazar “que están muy bien escritos, transfieren una muy buena información, alguna incomprobable” (aunque Juanita Viale también la había criticado por no poner “ninguna tilde”) y los comparó con su comportamiento en el vivo: “tartamudea y no puede explicar bien las cuestiones políticas a lo que ella se dedica”.

“¿Qué alta funcionaria se enteró que la ex presidenta de importante empresa de aeronavegación argentina habría cobrado millonaria indemnización por irse de la compañía? ¿Complica este cobro su vuelta al próximo gobierno?”

“El banquero favorito de MM se reunió con AF ofreciendo colaboración. La reunión la armó un importante consultor opositor ¿se cierra la grieta?”

“Reciente ex Ministro se comunicó con AF ofreciendo información y colaboración a cambio de clemencia”

Granata insinuó que Salazar se involucró en política “justo” después de que la eligieron diputada a ella y remontó un antiguo conflicto de amoríos: “Pareciera que está un poco obsesionada conmigo, y lamento que no pueda pasar página cuando dice que le hice algún daño. Yo no le hice ningún daño. Yo salí con una persona que en ese momento estaba soltera, que era su ex pareja (por Martín Redrado) y ella decidió creerle a él, nunca conversó conmigo para saber cuál era la otra campana”. Lamentó que Luli “no pueda terminar con esa historia” y vaticinó que quizás está buscando “lugar en las elecciones de 2021 para ser diputada, y quién dice compartir algún día banca conmigo”.

Por lo pronto, Luciana cita el tema de Nati Oreiro “qué digan lo que quieran...” y continúa escribiendo “Yo lo anticipé”. Algunos titulares no dudan en calificarla como un “fenómeno” de la política o como “la figura del año”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Luciana Salazar, el martes, durante su “cha cha pop”, en “Bailando”, en donde tiró una bomba / laflia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla