Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Otra vez, los jugadores platenses serán protagonistas

La ciudad ovalada y todos sus embajadores

Agustín Creevy y Rodrigo Bruni del club San Luis, Joaquín Tuculet del club de Rugby Los Tilos y Nahuel Tetaz Chaparro, de La Plata Rugby Club serán de la partida en Japón

La ciudad ovalada y todos sus embajadores
18 de Septiembre de 2019 | 03:34
Edición impresa

Otra vez el rugby de nuestra ciudad vuelve a decir presente en el máximo torneo a nivel mundial que se pueda dar.

Porque Agustín Creevy y Rodrigo Bruni del club San Luis, más Joaquín Tuculet de Los Tilos y Nahuel Tetaz Chaparro de La Plata Rugby, volverán a ser parte de Los Pumas en esta nueva aventura, que además será la primera que se dispute en Asia.

Japón es el destino y todo lo que implica el país del Sol Naciente, suena a intriga y acceso a lo desconocido. Pero al igual que en el 2015 (Mundial de Inglaterra) cuatro deportistas platenses estarán dentro del plantel que representará al rugby nacional. Aquella vez además de Creevy, Tuculet y Tetaz Chaparro, el que había sido de la partida, fue Mariano Galarza de Universitario.

Y esta vez el que completa el poker de ases, es el tremendo octavo del club San Luis Rodrigo Bruni, que después de varios años en la Primera de San Luis, pasó por todos los seleccionados previos, firmó en este 2019 con Jaguares y se metió al final en la lista dada por el Head Coach albiceleste Mario Ledesma.

de la cumbre a Tokio

De lo que hizo Agustín Creevy con la camiseta de Los Pumas, a esta altura, ya nadie puede discutirlo. Fue el líder de esta camada y es el jugador argentino que más veces portó la cinta de capitán (49).

Creevy alcanzó a sumar esa cifra como capitán, quebrando el récord que tenía Lisandro Arbizu (48) y fue en la derrota 45-34 del 6 de octubre del año pasado en Salta ante Australia tras ir ganando por 24 puntos en el primer tiempo.

Ledesma cuestionó la mentalidad del equipo tras ese partido y la primera decisión que tomó fue quitarle la capitanía al de City Bell y dársela a Pablo Matera.

Encima este año, su suplente histórico, Julián Montoya tuvo muchísimos minutos de juego y no solo no desentonó, sino que fue figura, por lo que se espera que en la recta final de la preparación que el equipo está haciendo en la ciudad de Fukushima, finalmente se vea quien se queda con la posición de hooker titular en el debut del 21 de septiembre frente a Francia.

Lo del “Negro” Bruni es otra cosa. El nacido en Tandil, pero adoptado por el rugby de nuestra ciudad, fue dentro de un ascenso lento pero parejo para meterse dentro del grupo de elite del rugby argentino. Era obvio que el URBA Top 12 le quedaba muy chico al extraordinario tercera línea que se terminó de armar en San Luis. Por eso, para Bruni, en su primera experiencia mundialista, todo será aprendizaje.

del barrio obrero para sumar más récords al historial

El más grande de los hermanos Tuculet, volverá como en el 2015, a representar nuevamente a su club (Los Tilos) en el máximo nivel mundial.

El de City Bell lleva disputados 51 partidos con la camiseta del seleccionado nacional y apoyó 16 tries, por lo que más allá de arrancar de atrás del rosarino Emiliano Bofelli, seguramente si tiene chance de romper los in gols contrarios, seguirá agigantando su figura. Dentro ya de un club que tiene a una insignia nacional: Héctor Pochola Silva.

seguridad en la primera línea

Todos saben que si Nahuel Tetaz Chaparro está en su plenitud física, es número cantado en la primera línea titular de Los Pumas.

Y parece ser que el oriundo de General Madariaga (aunque su sangre es canaria) llega al Mundial en el punto de maduración justa en lo que respecta a su juego.

Y Los Pumas lo necesitarán, porque enfrente estarán las mejores primeras líneas del mundo con escuelas parecidas: la inglesa y la francesa.

 

Rodrigo Bruni

“Esto que estoy viviendo es realmente sueño, siempre quise jugar en Los Pumas.
Dejé Tandil con esa idea, solo me resta agradecer a la gente de mi club Uncas y a todos los que me recibieron en San Luis y no solo me recibieron como uno propio, sino que me dieron todas las herramientas para que mi juego evolucione y pueda llegar adonde estoy ahora”

Agustín Creevy

El máximo orgullo de San Luis, buscará en Japón convertirse en el hombre récord en presentaciones con la camiseta de la selección argentina: 85 partidos. Justamente el nacido en el año 1985, viene de renovar contrato con la UAR hasta el 2021, por lo que los números que pueda conseguir en el país nipón, es muy probable, que se queden atrás.

Nahuel Tetaz Chaparro

El de General Madariaga, pero que recaló en La Plata Rugby con edad de M-19 ya estuvo opinando respecto a como está el pack de forwards argentino para el Mundial: “En lo físico le estamos metiendo muchísimo, tanto individual como colectivamente. En lo personal me siento muy bien, con muchísimas ganas de jugar y que nos salgan las cosas que trabajamos”. 

Joaquín Tuculet

“Después de la lesión se me hizo difícil volver al nivel del año pasado, pero por suerte lo que hice sirvió para poder estar nuevamente acá.
Será otra gran experiencia para que vivamos, donde tendremos que disfrutar del presente y no pensar más allá de cada partido, porque justamente eso no puede llegar a afectar”

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El tilense Joaquín Tuculet irá por su segundo mundial

Tetaz chaparro, solidez y garra en el scrum argentino

Creevy irá por el récord de presencias mundialistas

La gran sorpresa de la lista mundialista: Rodrigo Bruni

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla