Vuelta al trabajo en Abasto, y atención con Janeiler Rivas

El colombiano, que recibió el alta médica, contó que en la presentación, Maradona le dijo que se recuperara rápido porque lo necesitaba

Edición Impresa

Para Gimnasia, la vuelta a los entrenamientos significó algo así como barajar y dar de nuevo, tras la inesperada derrota sufrida el domingo en el Bosque, frente a Racing, en el debut de Diego Maradona como entrenador principal.

A propósito del “10”, no estuvo presente ayer por la mañana en el predio deportivo de Estancia Chica, razón por la cual fue Sebastián Méndez el encargado de monitorear la actividad desarrollada.

Maradona faltó con motivo de un tratamiento kinesiológico que lleva adelante para tratar la recuperación de su rodilla operada, y por lo que se informó, de aquí en más dirigirá todas las prácticas de la semana.

Respecto de la actividad programada, se cumplirá en los siguientes términos: hoy 9:30; jueves y viernes 16:00; sábado y domingo 9:30, en todos los casos con la particularidad que será a puertas cerradas.

Con todos los jugadores a disposición del cuerpo técnico, pues en la víspera recibió el alta médica el colombiano Janeiler Rivas, quien sufrió una lesión muscular en la semana posterior a su debut, frente a Defensa y Justicia.

“Chiquito”, como se lo conoce en su país, destacó en una entrevista para el diario El País, de Cali, que ni en sueños imaginó ser dirigido por Diego.

“Ni en mis mejores sueños me imaginé algo así o conocer a Maradona”, destacó el marcador de casi dos metros de altura que en 2017 se consagró campeón con Millonarios.

El zaguero, nacido en Quibdó hace 31 años, confesó también detalles de un diálogo mantenido con Maradona el día de su presentación: “Me dijo que me recuperara rápido, que me necesitaba...”.

Esto no hace más que ponerlo en carrera en una semana en la que el equipo estará bajo la lupa de sus conductores, quienes podrían incluir modificaciones para la visita del lunes a talleres, en el estadio Mario Alberto Kempes.

El entrenamiento de ayer incluyó movimientos tácticos y de fútbol reducido para los jugadores que no tuvieron acción el domingo contra la Academia; mientras que los que sumaron minutos cumplieron tareas de menor intensidad.

Brahian Alemán experimentó un dolor en la zona costal, producto de un golpe sufrido en el partido anterior, contra Argentinos, algo que para los médicos encargados de su atención, no le restará posibilidades para ser de la partida el lunes en el partido contra Talleres, que dirigirá Hernán Mastrángelo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE