Navila: para la fiscal, Garay actuó solo en el femicidio

Edición Impresa

Para la fiscal que investiga el femicidio de la adolescente Navila Garay (15), en Chascomús, el jardinero Néstor Garay fue el único autor del crimen y el ocultamiento del cuerpo.

“Justamente por la ocupación de esta persona (Garay) no me resulta extraño que haya hecho la excavación solo, ni que haya cometido solo el hecho, ya que Navila (15) era de contextura chica y además él está acostumbrado a trabajar con herramientas. No me parece que necesitara de otra persona, aunque no descarto una ayuda anterior o posterior”, dijo la fiscal del caso, Daniela Bertoletti.

En tanto, ayer por la tarde fue hallada la mochila de la víctima con sus pertenencias y continúa la búsqueda de su teléfono celular.

En las últimas horas llegaron a manos de la fiscal las imágenes tomadas por cámaras se seguridad de la municipalidad local, en las que se ve cuando la tarde del 10 de septiembre Garay traslada a una persona, presumiblemente la adolescente, a bordo de su moto roja en dirección al Barrio Parque donde la adolescente fue asesinada de 17 mazazos en el cráneo.

La primera imagen fue registrada por una cámara ubicada en las calles Perón y Dolores. Una segunda pasada fue registrada en la rotonda de la avenida Costanera y Artigas, de oeste a este. Una tercera imagen toma el paso del rodado por la avenida Costanera y la calle Chávez y su ingreso a ese barrio a las 18:27 del martes 10 de septiembre.

“Recién obtenemos las imágenes de cómo ella (Navila) habría llegado a ese lugar. Es objeto de investigación determinar si habían ido antes alguna vez, ya que Garay tiene las llaves del portón y del galponcito donde sucedieron los hechos”, agregó Bertoletti en diálogo con el canal TN.

Voceros judiciales informaron que la motocicleta fue secuestrada esta noche, junto con el casco que quedó registrado en las imágenes.

Consultada sobre la relación entre la víctima y el acusado, la fiscal dijo que por un lado existía un “parentesco lejano” y, por otro, un “trato frecuente”.

Al respecto mencionó que el fin de semana previo a desaparecer, la adolescente cenó en la casa del jardinero y que, incluso, el mismo 10 de septiembre le dijo a su abuela que iba a lo de “Lito”, tal como se apoda el jardinero.

“Lo que manifiestan familiares y gente del entorno es que tenían algún tipo de relación con fines sexuales requerida por él, en lo que entiendo abusivo”, sostuvo la funcionaria judicial.

Sobre el jardinero Garay, Bertoletti dijo que no tiene antecedentes ni denuncias en su contra, ni por violencia ni por facilitación de la prostitución.

La fiscal agregó que se llevó adelante una pesquisa en la casa de la pareja del imputado y una requisa en el vehículo en busca de establecer si existió algún vínculo con el hecho.

El Navegador no lo soporta link

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE