Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Tras aprobarse el inicio del jury

Debate y apoyo al juez que agravó una pena por la condición de extranjera

Debate y apoyo al juez que agravó una pena por la condición de extranjera

ARCHIVO

19 de Septiembre de 2019 | 03:13
Edición impresa

El inicio de un proceso de juicio político al juez Juan José Ruiz, por la sentencia en la que agravó la pena a raíz de la condición de extranjera de una trans peruana acusada de narco menudeo en la Zona Roja, ya disparó reacciones. Por caso, en la asamblea de vecinos del barrio El Mondongo, donde se propuso una declaración de apoyo al juez.

Daniel Domínguez, uno de los referentes de la asamblea de El Mondongo, convocó a los integrantes del espacio a analizar un pronunciamiento. “El tema es ver si le damos el apoyo o no a los Jueces que puedan trabajar en la Zona Roja y que instituciones como las de Derechos Humanos, no pongan en duda el trabajo de la Justicia. Caso contrario, directamente que se venda droga en todas las esquinas del barrio”, expresó Domínguez.

A Ruiz (TOC Nº 1) lo denunciaron asociaciones que representan al colectivo homosexual y transgénero tras la condena a 5 años y 3 meses a Claudia Córdoba en mayo de 2016. También, la Comisión Provincial por la Memoria y el gobierno de Perú. El martes, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios, aprobó el inicio del juicio.

También le cuestionaron que la acusada tenía 1.5 gramo de cocaína al ser detenida, que se usara su nombre de varón en el proceso y que fuera trasladada por policías varones al ser arrestada.

Los abogados Flavio Gliemmo y Juan Losinno, a cargo de la defensa del juez, consideraron que “Juan José Ruiz respetó siempre a la persona imputada y la condenó bajo la pena que le impuso en el entendimiento, motivado y razonado, de que actuó conforme el Derecho Penal del Estado de Derecho. No quiso ofender, no quiso maltratar, no tiene odios étnicos, de nacionalidad, raciales, ni religiosos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla