Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El DT tripero, feliz en la tranquilidad de abasto

Maradona íntimo: cómo vivió la práctica el Diez

“Bien carajo, así”, tiró Diego tras el primer ensayo en el que vio a un equipo con otra dinámica. El técnico quiere un Gimnasia distinto

Maradona íntimo: cómo vivió la práctica el Diez

Vargas y Tijanovich podrían acompañar a Velázquez / Gonzalo mainoldi

19 de Septiembre de 2019 | 03:56
Edición impresa

Segunda práctica de la semana de cara al compromiso que se viene ante Talleres. Diego Maradona está muy activo con sus jugadores. Los quiere enchufados. De a poco va quedando atrás la derrota frente a Racing y el objetivo es poder sumar en el Estadio Mundialista “Mario Alberto Kempes”. El momento no es el mejor, pero el cuerpo técnico Tripero busca tener bien en alto el ánimo del plantel. Y el primero en arengar, es ni más ni menos, que el mismísimo Diego.

La cancha Nº 2, a escasos metros del Campus, es el escenario del ensayo en la mañana soleada de Abasto. El profe Hernán Castex arranca la jornada de manera intensa con movimientos físicos. Luego los futbolistas pasan a manos de Maradona y sus ayudantes de campo.

La pelota empieza a rodar y Sebastián Méndez con Adrián González dan las indicaciones sobre los ejercicios a realizar. Maradona observa todo y de a poco va tirando distintas frases.

Hay trabajos técnicos-tácticos en espacio reducido. Diego empieza a recorrer el campo de juego y se va acercando a cada futbolista.

Todavía faltan varios días para el partido con la “T” y ni siquiera hay rastros de una probable alineación titular, y Maradona comienza a arengar a sus jugadores.

“Bien carajo, así los quiero”, grita el entrenador mens sana con toda la voz, haciendo gestos con los brazos y su cara también. Al mismo tiempo el Gallego Méndez repite consignas a cumplir en los ejercicios en cuestión.

Con el correr de los días, el DT albiazul va hablando con cada futbolista, también lo hará después con los entrenadores de la Reserva, Leandro Martini y Mariano Messera. Quiere saber la historia de todos los futbolistas, no quiere perder tiempo. Por eso pregunta por uno, por otro, por los juveniles (ver nota aparte) y tiene a todos en cuenta en este momento.

El trabajo reducido continúa, y aplaudiendo Diego grita, “vamos, vamos, así, así... Muy bien”. Todo es concentración y Maradona está satisfecho por la entrega de sus dirigidos, “buena Brahian, muy buena Brahian”, vuelve a subir la voz Maradona, arengando a Alemán ante una buena acción del uruguayo durante el trabajo.

No hay pistas del equipo que el lunes desde las 21 visitará a los cordobeses, aunque si está claro que habrá al menos un cambio, y no se descarta que sean dos.

Por lo pronto, impresionó muy bien Jesús Vargas los minutos que jugó ante Racing el domingo pasado. El juvenil venezolano dejó una buena imagen y no es descabellado pensar que Maradona lo termine metiendo entre los once titulares para el lunes.

¿Quién puede llegar a salir? es la pregunta por estas horas. Y el candidato a salir podría ser Maximiliano Comba. El cordobés no viene rindiendo en buen nivel desde hace un tiempo, y tal es así que Darío Ortiz en lo que fue su último partido dirigiendo al Lobo ante Argentinos Juniors en La Paternal, lo había mandado al banco.

En principio, no habría cambios en la defensa, pero habrá que ver si el “Diez” mete mano en la dupla central del mediocampo o si continúa jugando con Víctor Ayala y Franco Mussis.

Otro tema es el dibujo táctico a utilizar. El 4-4-2 parece ser el elegido, y aquí por ejemplo, es muy dificil que pueda encajar Brahian Alemán, salvo que juegue como un punta definido junto a Pablo Velázquez.

Así es que mientras va perfilando el equipo, Maradona trata de tener lo más alto posible el aspecto anímico, arengando permanentemente a sus jugadores.

Ensayo vespertino en abasto

Con respecto a lo que sucederá hoy, el trabajo será vespertino, algo que se repetirá mañana. Así es que desde las 16, será momento de empezar a ensayar con una probable alineación, ya que habrá un rato de fútbol formal.

El sábado el entrenamiento volverá a ser matutino, y tras el mismo el cuerpo técnico dará a conocer la lista de jugadores que viajarán a Córdoba.

El domingo a las 9:30 será el último ensayo antes del partido, donde se repasarán las jugadas de pelota parada, y tras esto los futbolistas elegidos almorzarán en la Casona y por la tarde será el momento de tomar un vuelo desde Aeroparque.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Vargas y Tijanovich podrían acompañar a Velázquez / Gonzalo mainoldi

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla