Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Valores de una parcela: entre la usurpación, el loteo indiviso y la propiedad registrada

20 de Septiembre de 2019 | 02:17
Edición impresa

El presidente de la Cámara de Desarrolladores urbanos de la Región, Valentín López Gastesi, explicó que las usurpaciones y los loteos indivisos se transformaron en una creciente preocupación del sector. “Con las usurpaciones se especula con la necesidad de gente que no puede acceder a la vivienda, genera un crecimiento de la ciudad hacia sectores que no tiene que crecer y demanda servicios varios de los que se termina haciendo cargo el Estado”.

El desarrollador plantea como es una escala comparativa de valores: un terreno usurpado de 10 metros por 30 metros se llega a ofrecer en zonas intermedias entre 150.000 pesos y 200.000 pesos, sin costos ni servicios, pero con el riesgo de ir preso y perder todo el dinero que se pagó; en un loteo indiviso (terrenos que se lotean sin que la subdivisión pueda ser registrada en los organismos de control catastral) una parcela de iguales dimensiones puede subir a cerca de 400.000 pesos, sin título de propiedad ni escritura, con mínimo costo para el vendedor y en este caso el riesgo es tener una multa; mientras que en el caso de un desarrollo urbano como corresponde, cumpliendo con el ofrecimiento de infraestructura (calles, iluminación), servicios básicos (luz, gas, agua, etc), papeleo legal y administrativo en tiempo y forma, el mismo lote puede trepar a cerca de los 2 millones de pesos.

El titular de la Cámara de Desarrolladores dijo que “aparecen casos de usurpación de lotes casi todas las semanas, algunos se abortan rápido, y otros terminan judicializados”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla