Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
IMÁGENES desoladoras en el día después del incendio en el ejército de salvación

Creen que un cortocircuito desató el fuego en el depósito y hay peligro de derrumbe

Los daños severos están en el techo del galpón y en las paredes internas. Según Bomberos, los edificios linderos no corren riesgo

devastación. el fuego arrasó con todo, dejando a su paso significativas pérdidas materiales / s. casali

“Fue duro ver a los chicos que trabajan ahí correr para todos lados, todos aterrorizados. Por lo que se dice no quedó nada. Es una pena por esta institución. Paola Mutual de 46, 5 y 6

Con el hollín adherido a sus paredes internas, con los edificios linderos negros por la acción del humo que se prolongó durante horas, con el recuerdo fresco de jóvenes corriendo de un lado a otro. Así era el día después del incendio que afectó, de una manera arrasadora, al depósito de 4 y 46, donde la entidad conocida como Ejército de Salvación realizaba habitualmente sus ventas solidarias.

La ropa, los muebles y otros tantos artículos usados y donados por los vecinos no terminaron esta vez en manos de quienes solían acercarse para comprarlos a precios más económicos, sino que se convirtieron en elementos inflamables que no hicieron más que incrementar la voracidad del fuego. Así, buena parte de lo que había en esta tienda quedó reducido a cenizas y prácticamente nada se mantuvo en pie.

Según adelantaron fuentes oficiales a EL DIA, tras el incendio hay riesgo de derrumbe en el sector más afectado. “Hay que tirar el techo del ala que da a 46 y las paredes internas”, explicaron, aunque aclararon que no existiría riesgo de desmoronamiento en los edificios linderos. “No afectó tanto a esos inmuebles porque hay un pasillo, aunque sí dañó los aires acondicionados y los vidrios”, dijeron bomberos a este diario.

Sobre los motivos por los que se produjo el incendio, trascendió que los peritajes señalaron que se debió a “un desperfecto eléctrico” en el sector el sector de electrodomésticos y muebles del local.

una pesadilla

Los siete jóvenes que cotidianamente trabajaban en la tienda ayer no se encontraban en el lugar. El miércoles, como contó Paola, una empleada de una mutual lindera al edificio de Ejército de Salvación, se los vio corriendo de un lado a otro, llorando, con nervios y preocupados por lo que pudiera pasar con sus puestos de trabajo y, por ende, con la situación personal de cada uno.

Para el caso de esta mutual, de 46 entre 4 y 5, la situación que se vivió fue tremenda y de “susto mayúsculo”, según contó Paola. En principio el susto se dio por el ingreso de humo en las oficinas. En ese momento un bombero ingresó a los gritos y pidió que evacuaran el lugar. “Después, pobre, vino y nos pidió perdón. Pero lo entendemos, él lo que quería era ponernos a resguardo a nosotros”, expresó la mujer.

La situación se puso más tensa -dijo- cuando comenzaron a crecer las llamas. Cabe destacar que la mutual cuenta con ventanas que dan directamente a las instalaciones del Ejército de Salvación. Por eso lograron ver cómo las llamaradas avanzaban sobre el galpón vecino. Como les dijo un bombero, el fuego no alcanzó al edificio de la mutual porque lo separa un pequeño pasillo de poco más de 50 centímetros. “Ese pulmón permitió que el fuego no llegue hasta acá”, señalaron.

Paola, a quien el miércoles se la vio llorando por lo ocurrido, dijo que jamás hubiera imaginado algo así. Pero por otra parte sostuvo que se han registrado por lo menos tres focos de incendio en el lugar. Por el momento el motivo por el que ayer se inició el fuego, que a la postre resultó devastador, no se conoce.

Producto del incendio algunas ventanas de la mutual quedaron destruidas, por lo que ahora tramitaban su arreglo tanto con el seguro como con el Ejército de Salvación, sobre todo para ver cuál de las partes deberá hacerse cargo de las roturas. Y, según sostuvo, en la misma situación están muchos vecinos que padecieron daños mientras duró el incendio.

“Fue duro ver a los chicos que trabajan ahí correr para todos lados, todos aterrorizados. Por lo que se dice no quedó nada. Es una pena por esta institución”, comentó.

Lo ocurrido atemorizó a todo el vecindario. Desde una casa de historietas de diagonal 77, ubicado al lado de una de las salidas del Ejército de Salvación, contaron que tuvieron que abandonar el local debido al humo y dijeron que “fue un momento muy triste por todo lo que perdieron”.

“Nosotros tuvimos que cerrar e irnos por el humo, pero por suerte el fuego no nos afectó”, recordaron en el local.

Comunicado de Ejército de Salvación

Tras lo ocurrido, la organización emitió un comunicado en la que se señala que “dadas las características del episodio, se alertó a los bomberos quienes concurrieron con la celeridad del caso, participando con 3 dotaciones de bomberos más un tanque cisterna bajo la dirección del Jefe del Cuartel de Bomberos de La Plata Comisario Inspector Ernesto Husaín, recibiendo también el apoyo de Defensa Civil y una ambulancia del SAME”.

“Afortunadamente, el siniestro fue dominado en poco tiempo, sin que hubiera que lamentar lesiones personales, solo daños materiales que están siendo evaluados. Con este comunicado queremos llevar tranquilidad a la sociedad platense y a los familiares de nuestros empleados. El peritaje continúa y no bien contemos con información fidedigna volveremos informar”, se añadió.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla