Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Cuánto sale la carga completa en las expendedoras de la región

Ya rige el aumento en los combustibles y el tanque lleno se volvió casi un lujo

El incremento real gira en torno a los $2 por litro, o sea, un 4%. Para un auto chico, llenar el tanque con nafta premium sale $1.910

20 de Septiembre de 2019 | 02:35
Edición impresa

Pese a los anuncios de congelamiento finalmente se dispuso un 4 % de aumento en el precio de los combustibles. Eso representa un incremento en torno a los 2 pesos por litro en cualquiera de los tipos de combustibles.

El ministerio de Hacienda convalidó ese porcentale en el precios de las naftas y el gasoil, a través de la resolución 557/2019 de la Secretaría de Energía que se publicó ayer en el Boletín Oficial.

La misma estableció que durante la vigencia del decreto 601 del 30 de agosto último, los precios de naftas y gasoil en todas sus calidades, comercializados por las empresas refinadoras y los expendedores mayoristas o minoristas, que tengan como destino final el abastecimiento de combustibles por pico de surtidor en estaciones de servicio, podrán incrementarse hasta 4% respecto de los precios vigentes al 9 de agosto pasado.

Según una recorrida que realizó este diario en la Región, los valores en las principales tres compañías que expenden combustibles son en YPF, el precio por litro de Súper es de $46,59; Infinia (Premium), $53,84; Diesel 500, $44,30; Diesel Infinia: $51,09. El incremento aplicado por la petrolera, que tiene la mayoría del mercado, efectivamente fue del 4% y las subas, según los combustibles, variaron entre $1,70 y los $2.

En Shell los valores son: Súper: $46,76; V-Power (Premium), $54,71; Diesel, $46,53; Diesel V-Power, $51,98.

En este caso, la suba aplicada también fue del 4 por ciento y en los precios representó un incremento similar al de YPF, de entre $1,80 y $2.

En tanto que en Axion los precios son los siguientes: Súper, $46,75; Quantium (Premium), $54,63; Diesel, $45,54; Diesel Quantium, $51,90.

Cuánto cuesta llenar el tanque

Tomando como referencia los valores de expendio en YPF, que son los más económicos, en el caso de un auto chico, como podría ser el Renault Kwid, con capacidad de carga de 41 litros, llenar el tanque con súper cuesta $1.910, pero si se opta por hacerlo con Infinia habría que desembolsar $2.207.

En el caso de un Sandero, considerado un vehículo mediano, con capacidad para cargar 50 litros, si pedimos que lo llenen con súper hay que pensar en gastar $2.329, pero si queremos ponerle de la nafta premium, el valor trepa a los $2.692.

Finalmente, en el segmento de las camionetas, la Amarok carga 80 litros, por lo que en el caso de la naftera los valores $3.727 y $4.307 si se carga de la premium.

En la versión gasolera llenar el tanque ahora cuesta $3.544 o $4.087 si el que se le pone es el gasoil premium.

La resolución destacó que “los recientes acontecimientos de público conocimiento sucedidos en el mercado internacional de petróleo conllevan a una situación imprevista y significativa de incremento de precios de referencia internacionales que podrían impactar en la producción y el desarrollo de los hidrocarburos en nuestro país”.

Además, subrayó que “tales hechos podrían derivar en la afectación de la producción, la comercialización y las importaciones y, por lo tanto, en la afectación del abastecimiento de los combustibles en el mercado interno”.

Asimismo indicó que “se pretende amortiguar los eventuales impactos futuros de traslado a precios en pico de surtidor de las recientes variaciones del tipo de cambio y de precios del crudo”.

De esa forma, se hizo referencia a la suba de precios del petróleo en los mercados internacionales tras los ataques a dos refinerías de la mayor petrolera saudita.

Se determinó que las entregas de petróleo crudo en el mercado local deberán ser facturadas y pagadas al precio convenido entre las empresas productoras y refinadoras al 9 de agosto de 2019, aplicando un tipo de cambio de $49,30 por dólar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla