Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Asado en estancia chica, y una camiseta de regalo para el “dueño de casa”

El presidente de la AFA sentado en la mesa de Diego Maradona

Claudio “Chiqui” Tapia le dio al técnico de Gimnasia su bienvenida al fútbol de la Argentina, y de esta forma limaron las asperezas

El presidente de la AFA sentado en la mesa de Diego Maradona

Diego Maradona y Claudio Tapia ayer en Estancia Chica / prensa afa

Diego Maradona compartió ayer en el predio deportivo de Estancia Chica un asado con el presidente de la AFA Claudio “Chiqui” Tapia, quien le obsequió una camiseta de la Selección nacional con el número 10 y su nombre de pila en la espalda.

Del almuerzo también participó Gabriel Pellegrino, el presidente de Gimnasia, y allegados muy cercanos y fue confirmado por la cuenta de Twitter de la entidad con sede en la Viamonte 1366.

La reunión fue solicitada por el titular afista a través del más alto directivo del Lobo, y de la posibilidad de compartir un café se transformó en un asado, cuyo principal objetivo fue recomponer las relaciones después de las críticas que formuladas por el actual entrenador de Gimnasia a Tapia, básicamente después de finalizada la Copa del Mundo organizada por Rusia.

Maradona había manifestado su voluntad de concretar la charla el propio día de su presentación en Gimnasia cuando aceptó la posibilidad de dialogar con el dirigente ya siendo “parte del fútbol argentino”.

En su momento, Diego apoyó la llegada de Claudio Tapia al poder pero en octubre del año pasado cambió su posición y lo trató de “traidor” al entender que no había “cumplido nada” de lo que había prometido con anterioridad.

“¡La alegría del reencuentro con vos, Diego! Un placer verte en plena actividad y con todas las pilas en nuestro querido Fútbol Argentino. Gracias Diego”, escribió el Presidente de la AFA en su cuenta de Twitter respecto del referido encuentro en uno de los sectores reformados del predio de Abasto.

Por lo que se dejó trascender, el almuerzo se desarrolló en términos cordiales, y “Chiqui” se retiró de Estancia Chica poco antes de las 16, liberando a Maradona para cumplir el entrenamiento vespertino diagramado con el plantel que está en sus manos y que el lunes se presentará en Córdoba, ante Talleres.

Volviendo a las críticas dirigidas por Maradona en dirección a Tapia, se escucharon con fuerza cuando el titular afista regresó al país tras el fracaso de la Selección nacional en el Mundial de Rusia y fue recibido con aplausos por un grupo de altos directivos

Maradona también se mostró en desacuerdo cuando la AFA confirmó en el cargo de director técnico del representativo nacional a Lionel Scaloni, uno de los colaboradores de Jorge Sampaoli. “Es el peor dirigente que vi en mi vida, un desastre. Su único acierto fue la llegada de (César) Menotti”, manifestó el “10” en otras declaraciones formuladas respecto de la Selección y los hombres encargados de conducir el organismo que rige el fútbol de la Argentina.

Ni bien fue confirmado como entrenador de Gimnasia, en su primera conferencia de prensa, Diego se mostró interesado en recuperar la relación con Claudio Tapia, y este aprovechando a Gabriel Pellegrino como intermediario hizo lo posible para confirmar una reunión de tipo conciliatoria.

El Presidente de la AFA gestionó “tomar un café con Diego”, lo cual se transformó en un asado que Maradona celebró ni bien se le transmitió el interés de Tapia por un encuentro dirigido a limar las asperezas en cuestión.

En estos términos, el Titular de la AFA entonces aprovechó la ocasión para darle la bienvenida a Diego al fútbol argentino y construyó bases como para que el contacto con el ahora encargado del equipo albiazul se mantenga vigente, al punto de no descartarse alguna nueva visita, ahora del “10” en fecha y lugar a convenir.

Fuentes de la Comisión Directiva albiazul, por la noche, confirmaron los buenos términos en que se desarrolló la reunión.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla