Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Reciben en el country club a defensores de belgrano desde las 15:30

Las Leonas debutan en la primera Liga Profesional de fútbol femenino del país

Semanas atrás firmaron contrato 8 futbolistas, lo mínimo que exige la AFA para poder participar de dicho campeonato

Las Leonas debutan en la primera Liga Profesional de fútbol femenino del país

el dt gustavo pérez (centro) con las ocho jugadores que firmaron su primer contrato / prensa estudiantes

22 de Septiembre de 2019 | 04:47
Edición impresa

El equipo de fútbol femenino de Estudiantes vivirá una jornada histórica hoy al debutar en la primera Liga Profesional de nuestro país. Recibirá, desde las 15:30, a Defensores de Belgrano (representa a UBA) en la cancha número 3 del Country Club de City Bell.

El Pincha está hace varios años en la máxima categoría del fútbol argentino pero, esta temporada, la historia será diferente con la profesionalización. El objetivo del equipo comandado por Gustavo Pérez será, en principio, sumar la mayor cantidad de puntos posibles para mantenerse en la Primera División.

A finales de agosto, y en un emotivo acto desarrollado en City Bell, ocho futbolistas albirrojas (lo mínimo que exige la Asociación del Fútbol Argentino) firmaron su primer contrato. Las mismas fueron: Evangelina Alfano, Lucila Barreto, Antonela Guarracino, Julieta Lema, Maira Luque, Leticia Reichman, Micaela Sandoval y Grisel Yanacón.

“Es un premio y un reconocimiento de lo que venimos haciendo hace rato. Hoy se está visualizando más el fútbol femenino, pero yo juego hace más de 20 años. Por dentro sentimos orgullo, alegría, felicidad, todo junto. Estamos preparadas para dar pelea, junto a la nueva incorporación del técnico Gustavo Pérez vamos a dar que hablar”, aseguró Sandoval, la capitana del equipo, en diálogo con el sitio oficial del club.

Vale recordar que el Pincha, la próxima fecha, no tendrá actividad porque quedará libre. Recién volverá a la acción en la tercera jornada visitando a UAI Urquiza.

goleada de la academia

Tras dar inicio el torneo el pasado viernes en nuestra ciudad con los triunfos de Rosario Central ante Villa San Carlos y de Gimnasia frente a Huracán (ambos encuentros se disputaron en el Bosque), ayer continuó la primera fecha con una goleada 5-1 de Racing ante Platense.

La Academia no tuvo piedad ante el Calamar y se impuso con justicia en condición de visitante para sumar sus primeros 3 puntos en esta Liga Profesional que acaba de comenzar.

La jornada continuará hoy con dos partidos: el ya mencionado de Estudiantes ante Defensores de Belgrano y el que protagonizará SATSAID contra El Porvenir desde las 15:45. Ninguno de los dos serán televisados por TNT Sports, la señal oficial del campeonato.

El plato fuerte de esta primera fecha se dará el martes con el Superclásico entre Boca y River, en Casa Amarilla, desde las 15:10. Dicho partido sí se podrá ver en vivo y en directo por televisión. Ese día también jugarán Lanús-San Lorenzo a partir de las 15:30.

El miércoles, en tanto, se cerrará la fecha con el último campeón de Primera, UAI Urquiza, recibiendo a Independiente desde las 15:30.

El encuentro de esta tarde en la cancha 3 del Country Club de City Bell no será televisado

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla