Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

71° Premios Emmy: la era dorada de la tevé tiene su gran gala

Con “Game of Thrones” como candidata a ser la gran ganadora de la noche, la Academia estadounidense entrega sus estatuillas a lo mejor de la temporada. Cuáles son los favoritos, los “empatados” y los olvidos

71° Premios Emmy: la era dorada de la tevé tiene su gran gala

“Game of Thrones”: la gran candidata de la velada

22 de Septiembre de 2019 | 07:45
Edición impresa

Hace diez años, quizás cinco, el espectador de a pie no sabía quién estaba nominado a los Premios Emmy. Quizás, incluso, ni siquiera sabía lo que era un Emmy, o lo confundía con un Grammy: hoy, sin embargo, es más probable que un muchacho conozca a los nominados y tenga favoritos entre los candidatos a la gran noche de la televisión estadounidense que sintonice nuestros Martín Fierro o conozca sus shows.

Por eso, esta noche, desde las 21 (con TV por TNT -doblado- y TNT Series -en idioma original, y con alfombra roja desde las 20), aunque el rating de la 71° entrega de los Emmy no dispare por los aires, sí tendrá miles de menciones en Twitter argentina: la era dorada de la televisión de EE UU nos ha pasado por encima, convirtiéndose en una de las discusiones que dominan las reuniones sociales, junto a la política y Maradona. Las series son un lenguaje aparte con el que nos comunicamos, conectamos (o no): y por eso, esta noche, todos tienen sus favoritos.

Y también tiene su favorito la Academia de Televisión: la edición 2019 marcó un nuevo récord para la mayor cantidad de postulaciones alcanzadas por una producción, con “Game of Thrones” obteniendo 32 nominaciones, seguida de lejos por “The Marvelous Mrs. Maisel” (20) y “Chernobyl” (19).

La serie de HBO es la gran favorita para arrasar en la noche de hoy (está nominada a mejor drama, tiene a sus dos protagonistas ternados y, además, a varios de sus actores de reparto acaparando las categorías) y ya tiene, además, varios premios en el bolsillo: porque antes de esta noche se celebraron los Premios Emmy de las Artes Creativas, donde se entregan los galardones “secundarios” (debido a la gran cantidad de galardones que entrega la Academia, quedan relegados a una noche aparte premios técnicos, categorías secundarias y otras estatuillas consideradas de insuficiente valía para ser parte de la ceremonia principal). Allí, “Game of Thrones” optaba por 18 de sus 32 estatuillas, y se llevó 10, incluyendo composición musical y casting en serie dramática.

Fue secundada en el podio por “Chernobyl” (optaba por 13 de sus 19 estatuillas y se quedó con 7) y “The Marvelous Mrs. Maisel”, que en su segunda temporada se quedó ya con 6 premios: ambas largaron con ventaja en las categorías de miniserie y comedia, respectivamente, pero a pesar de la acumulación de nominaciones y premios no tienen nada asegurado.

LAS FAVORITAS

Entre las miniseries se encuentran también la atrapante “Fuga en Dannemora” y la decepcionante “Sharp objects”, que seguramente no se irán con el galardón principal a casa, la suntuosa bioserie “Fosse/Verdon”, que con sus 17 nominaciones asoma poderosa amenaza (ganó tres estatuillas en la noche de los Emmy Creativos, y su protagonista, Michelle Williams, es favorita en el rubro de actriz de miniserie), y la otra gran candidata en la categoría, “Así nos ven”, de la oscarizada Ava DuVernay, que llega con 16 nominaciones (una estatuilla ya ganada, a mejor casting) y el peso de una temática urgente como la división racial en Estados Unidos.

Entre las comedias, en tanto, “Maisel” suma nominaciones por sus valores de producción y es una de las favoritas, pero muchos esperan que, en su temporada final, el premio se lo quede “Veep”, con 9 nominaciones en total (y una casi asegurada: a su protagonista, Julia Louis-Dreyfus). “Veep” ganó el galardón en 2015, 2016 y 2017 y no optó por el premio en 2018, cuando se lo llevó la primera temporada de “Maisel”: y ninguna de las dos entregó su mejor temporada este año…

No ganarán pero sí entregaron grandes horas de televisión este año sus rivales en la categoría: “Barry” (candidata a ganar en los rubro de actuación -Bill Hader- y dirección -Hader, de nuevo- por su episodio “ronny/lily”, y para muchos potencial “batacazo”) y “Fleabag” (once nominaciones) permanecen como dos joyas ocultas de la pantalla chica, “Muñeca rusa” sorprendió con su oscura versión del “Día de la marmota”, y “The Good Place” (en temporada floja, verdaderamente) y “Schitts Creek” finalmente consiguieron el guiño de la Academia.

En drama, en tanto, acompañan a “Game of Thrones” cuatro de los mejores shows del año: “Killing Eve” (su actriz principal, Sandra Oh, es favorita en su rubro por encima de Emilia Clarke, la reina de los dragones), “Better Call Saul”, “Bodyguard” y “Succession”, además de “Ozark”, “Pose” (podría ganar su protagonista, Billy Porter) y “This is Us”, conforman la abarrotada categoría con ganador cantado.

Y no solo por su abrumadora cantidad de nominaciones, y por ser con 47 estatuillas, la serie más ganadora de la historia, sino porque, en su última temporada, parece difícil que la Academia no le de las hurras al show de HBO que ganó tres de las últimas cuatro ediciones: no ganó solamente el año en que no se emitió, cuando el premio se lo llevó “The Handmaid’s Tale”.

AUSENTES

La serie basada en la novela de Margaret Atwood, el otro drama de gran perfil de la tevé, es una de las grandes ausentes de la ceremonia: despeja la pista para el triunfo de “Game of Thrones” porque tres de sus episodios se estrenaron fuera de la ventana de consideración para la Academia, quedando descalificada de la categoría de drama. Sin embargo, en el resto de las categorías sí podía competir, por episodios individuales, consiguiendo once nominaciones por su tercera temporada.

No será la única ausencia “grande” en la noche: faltarán “True Detective”, en su regreso a la gloria, Julia Roberts, que no fue nominada por su trabajo en “Homecoming”, una ficción de alto perfil dirigida por Sam Esmail, sin suerte, al igual que “Catch 22”, adaptación del clásico literario que corrió a cargo de George Clooney. Emma Stone tampoco estará en la velada sin reconocimiento de la Academia por “Maniac”, creación de Cary Fukunaga que tampoco figura entre los nominados.

Otros “olvidos” incluyen la ausencia de Kieran Culkin (por “Succession”) entre los actores nominados, un nuevo ninguneo a “Better Things”, la comedia de Pamela Adlon (quizás “manchada” por su relación con Louis CK), y, en la misma categoría, la ausencia de “Glow”. Y Kristen Bell otra vez no fue nominada por su protagónico en “The Good Place”, donde también fue ignorada D’Arcy Carden, la emblemática Janet.

Sin estas megaestrellas y olvidados en las gradas, las incógnitas comienzan a revelarse: ¿”Game of Thrones” o un “tapado”? ¿”Maisel” o “Veep? ¿O “Barry”? ¿”Chernobyl” o “Así nos ven”? Desde las 21, las respuestas.

“Game of Thrones”, de HBO, lidera la lista de nominados con obteniendo 32 candidaturas

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

“Game of Thrones”: la gran candidata de la velada

“chernobyl”

“Barry”, comedia negra, una de las revelaciones de la temporada

sandra oh está nominada como mejor actriz principal en serie dramática por “Keeling eve”

“The marvelous Mrs. maisel”

“Better call Saul” también aspira a llevarse varias estatuillas

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla