Gata Fernández: “No fue el mejor partido, pero necesitábamos esta victoria”

La Gata agradeció la ovación de los hinchas: “El cariño que me hacen sentir, y que mis hijos lo vean en cancha, es impresionante”

Edición Impresa

La alegría para Gastón Fernández fue doble el pasado sábado porque, además del regreso al triunfo de Estudiantes tras tres derrotas al hilo, jugó como titular por primera vez en el semestre. Luego del partido, y mientras sus hijos jugaban alrededor de él, dialogó con la prensa sobre la importancia del triunfo, analizó su rendimiento y se emocionó con el reconocimiento de los hinchas.

-¿Qué sensación te dejó el partido?

-Contento de haber vuelto a jugar, ser parte del once inicial, pero sobre de todo de que el equipo haya ganado. No fue el mejor partido, pero necesitábamos reencontrarnos con la victoria y que el hincha se vaya con la sensación de felicidad de haber ganado. Pudimos cumplir con ese objetivo que era muy importante para nosotros.

-¿Por qué decís que no fue el mejor partido?

-Somos realistas. Estamos preparados para jugar mucho mejor. Ante Vélez o Independiente, por ejemplo, lo demostramos. Pero entramos en un bache del que necesitábamos salir y esta vez lo hicimos. Esperemos trabajar esta semana con más tranquilidad y afinar un poco más las cosas para el partido que viene.

-¿Qué creés que deben mejorar?

-Desde la actitud y las ganas creo que no se nos puede reprochar nada, pero si apuntamos a jugar mejor que el rival para que el resultado termine cayendo con un poco más de tranquilidad y evitar el sufrimiento.

-¿Habían perdido un poco la confianza con la seguidilla de derrotas?

-La confianza la tenemos. La de nuestro entrenador y de todo el plantel. Pero cuando las cosas no salen es difícil imponerse desde el juego y empiece a generarse dudas que hace que el equipo no funcione de la mejor manera.

-¿Ahora hay que revalidar esta victoria en Sarandí?

-Otro partido dificilísimo. Hoy los equipos que pelean en la zona baja no son tan fáciles como en otra época, hoy todos compiten y están en condiciones de ganar. Ellos vienen muy bien, tienen una idea muy definida de su entrenador y va a ser durísimo. Tendremos que trabajar esta semana, planificar bien las cosas y tratar de ir a ganar a Sarandí para seguir aumentando los puntos y la confianza.

-Yendo al plano personal, ¿cómo te sentiste dentro de la cancha?

-Noté la falta de ritmo, de llevar un tiempo prolongado sin tanta continuidad. Intenté ser simple con la pelota en los pies, estar bien ubicado. La presión de ellos hizo que no entre tanto en juego.

-¿Milito te pidió que por momentos retrocedas más?

-En el segundo tiempo cambiamos un poco y tratamos de jugar con tres en el medio. Yo era uno de los que estaba al costado de Enzo junto con Iván y por eso tenía que retrasarme más con los volantes.

-El tiro libre que te saca Ibañez no te lo querías perder...

-Me desesperé cuando vi el cambio porque no había tenido tantas chances y el tiro libre podía ser una. Lamentablemente el arquero, como en la del primer tiempo, estuvo muy bien.

-¿Qué sentiste cuando los hinchas te ovacionaron?

-Me emocioné. Voy a estar siempre agradecido con el club y la gente. El cariño que me hacen sentir, y que mis hijos estén en la cancha y lo vean, es impresionante.

 

 

Estudiantes
Gastón Fernández
EDLP
Pincha
Patronato

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE