Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
REGRESOS

El terrazo está de vuelta y planea quedarse

Parecía olvidado, sin embargo, este material, tan de moda entre los 60 y 70, reviste con distinción retro nuevos hogares

Para los baños es una opción ideal por su alta resistencia a la humedad

Mesas llegan revistadas con terrazo, y su diseño ha inspirado colecciones de textiles y papeles pintados

Paredes y pisos se visten de terrazo en esta temporada

Papeles pintados inspirados en diseños de terrazo revisten nuevos hogares con alegría y frescura

Hasta en elementos decorativos como cuadros, relojes y hasta en vajillas el terrazo irrumpe con fuerza en el hogar

La tendencia de salir al rescate de modas del pasado, conocida como vintage, hace tiempo que está presente y en aumento. Y no sólo se rescatan muebles y estilos decorativos sino, además, materiales, muchos de ellos, como el terrazo, no nacidos para engalanar espacios.

Los orígenes del terrazo se remontan, nada menos, que al siglo XV en Venecia. En aquella época, a partir de la fabricación de suelos de mármol, se aprovechaban los pedacitos de piedra y mármol sobrantes que, posteriormente, se unían con arcilla y se usaban como pavimento. Más adelante, las arcillas se sustituyeron por cemento, que es el aglomerante usado actualmente.

Debido a que el resultado es un material muy barato y resistente, se ha utilizado tradicionalmente para suelos de viviendas y locales públicos, sobre todo durante los años 60 y 70.

Con el tiempo, el suelo de terrazo adquirió connotaciones negativas y se veía como una superficie pasada de moda, así que se sustituyó (o se escondió) por parquets, tarimas o cerámicas más neutras y cálidas.

Su nombre se debe a que era lo más utilizado para revestir terrazas.

Se trata de un material resistente, duro, fácil de mantener y, como dijimos, accesible.

A diferencia de la oferta que había entre los 60 y 70, el terrazo que se consigue ahora viene presentado en diferentes formatos: con granos finos, medio y grueso.

Aquellos con piedras grandes espaciadas sobre un fondo blanco aportarán luminosidad y amplitud a las estancias, mientras que otras de menor tamaño y en mayor cantidad producirán el efecto contrario.

El terrazo es un material de construcción compuesto por piedras y trozos de mármol aglomerados con cemento

 

También se pueden conseguir en diferentes colores. Si bien, tradicionalmente, los más comunes vestían blancos, grises o tierras, hoy se pueden encontrar en el mercado opciones más arriesgadas como azules, negros o rosas. Incluso, para los más atrevidos, combinaciones de varios colores.

Pero el terrazo que llega a las casas modernas no sólo es aptos para suelos. Su uso se ha extendido y se lo puede colocar en muchos espacios de la vivienda.

Es muy común utilizarlo para paredes de baños, por su alta resistencia a la humedad, y también en cocinas, donde es ideal para las mesadas.

En la cocina, el terrazo es una opción de menor costo que el mármol

 

Hay firmas que lo han incluido en colecciones de mesas, sillas, banquetas, bañeras, lámparas e, incluso, elementos de decoración como floreros, jarrones, portarretratos.

Colecciones de vajillas llegan también inspiradas en las formas del terrazo.

En las cocinas y baños, el terrazo se presenta como una excelente alternativa a los azulejos y el cuarzo

 

Pero la tendencia no se queda ahí ya que los diseños del terrazo, sus formas, también han inspirado diferentes colecciones de cortinas, almohadones o papeles pintados.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla