Jimena Barón: “No está bueno que me presenten como un culo”
Edición Impresa | 27 de Septiembre de 2019 | 02:09

“Si extrañas mi culo está en Instagram”, canta Jimena Barón en “Dos Corazones”.
Si le hacemos caso y buscamos su perfil, a simple vista podemos vislumbrar que las imágenes de su voluminosa parte trasera ocupan casi la mitad de sus posteos.
Fue justamente una mención a su recurrente mención a su atributo lo que ocasionó un escándalo de tal magnitud que fue calificado de “violencia simbólica”.
“¿Quién quiere ver el culo de Jimena Barón esta noche? Ella lo va a mostrar sin ningún problema”, anunció Andrés Manzur, previa aparición de la cantante en un escenario en Villa Carlos Paz, donde brindó un show por el día de la Primavera.
Ella, que agradeció a las 120 mil personas que la vieron actuar en vivo, hizo un posterior descargo con un “live”. Allí indicó que el muchacho la presentó de “manera machista” y como ella tiene mucho “poder” al tener tantos seguidores, quiso aclarar que “no está bueno que me presenten como un culo” y que “arengue al público” a que muestre su parte.
Barón manifestó que es un “tema mío si quiero mostrar” y que la “aburre” y le parece “una antigüedad” hablar del tema, pero que ella tenga “libertad física” y un tipo de “personalidad” en la que muestra “el ojete”, no significa que no la respeten: porque es “Mi cuerpo”.
Hacia el final de su video en vivo, enumeró sus cualidades y le envió un mensaje al presentador: “Trabajo desde los 9 años, crío sola a un hijo, hablo inglés e italiano. Soy una persona normal que le gusta mostrar el ojete y coger, pero respeto al presentarme. No, culiado, yo soy cantante, monto un show”.
Quiénes también repudiaron las palabras de Manzur fueron las integrantes del colectivo “Ni Una Menos” de la ciudad cordobesa: “Nosotras ya dijimos BASTA, nosotras ya NO toleramos más NINGÚN TIPO DE VIOLENCIA”. Ellas dicen que como sociedad “no podemos seguir avalando este tipo de prácticas discursivas que reproducen el machismo sobre nuestros cuerpos” y “exigen” un pedido de disculpas hacia la artista por parte del animador, ya que el hecho de que Jimena “hable de su propia corporalidad de forma libre, no habilita este tipo de discursos machistas por parte de terceros”.
La que se posicionó de un lado contrario fue Nicole Neumann, cuya lectura de la situación fue diferente. La modelo argumentó que no estuvo bien repudiar al presentador porque “en algún punto siento que el conductor está tomando lo mismo que ella vende”. La rubia insistió: “Ella habilita eso un poco”.
Quedó claro: Jimena puede mostrar su culo, pero nadie puede hablar de él. Sino pregúntenle a Julia Mengolini...
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE