A espera de que se defina la llegada de Diego, el plantel intensifica la tarea en Abasto
Edición Impresa | 4 de Septiembre de 2019 | 03:20

El plantel profesional de Gimnasia volvió a entrenarse en la víspera bajo la conducción del cuerpo técnico de la categoría Reserva, que en forma interina seguirá cumpliendo esta función hasta que la Comisión Directiva del club incorpore al entrenador que sucederá en el cargo a Darío Hernán Ortíz, quien se desvinculó tras la derrota del pasado fin de semana contra Argentinos Juniors, en La Paternal.
La actividad se desarrolló en el predio deportivo de Estancia Chica, en Abasto, con la variante que fue a puertas abiertas, diferente a la primera de la semana, cuando la dupla Leandro Martini-Mariano Messera, acompañada por el preparador físico Ignacio Dahul, comenzó esta nueva experiencia al frente del equipo principal.
El campo de juego de la cancha número dos de Estancia fue el escenario de esta segunda jornada de entrenamiento, durante la cual se dispusieron trabajos de campo, de tipo tácticos, así como también jugadas dirigidas a la tenencia de la pelota, definición y fútbol en espacios reducidos. El colombiano Jenelier Rivas, desgarrado, fue el único jugador que trabajó en forma diferenciada, respetando una rutina especialmente diagramada.
En un principio, ni bien se dispuso el alejamiento de Ortiz, Martini-Messera fueron convocados por la dirigencia para quedar al frente del plantel en forma interina, hasta el miércoles, pues la intención era designar rápidamente al nuevo entrenador.
Pero los tiempos se extendieron, el sucesor del Indio no está definido, así que la dupla seguirá en funciones, y a propósito de eso, hasta el viernes los entrenamientos están previstos que serán por la mañana, siempre en Abasto.
El presente cuadro de situación, obviamente que desalentó la idea de cualquier tipo de ensayo aprovechando el fin de semana libre dispuesto por la doble fecha FIFA, que interrumpió el campeonato oficial de Primera, denominado Superliga, a raíz de los partidos que disputará la Selección nacional contra Chile y México, en Los Ángeles y San Antonio, Estados Unidos, respectivamente.
La reunión sostenida el lunes por el grupo de jugadores con el cuerpo técnico que los tiene a su cargo mientras aparece el nuevo entrenador sirvió para darle curso a un profundo análisis de lo acontecido en el tramo inicial de la temporada, y por lo que se dejó trascender, sirvió para levantar el ánimo.
Por lo pronto, tras el fin de semana sin fútbol, el Lobo reanudará el torneo contra Racing, en el Bosque, partido válido por la sexta fecha, contra el campeón del año futbolístico anterior, que recién pudo cantar victoria en la quinta fecha, contra Godoy Cruz.
No obstante, por ahora ese asoma como un segundo tema, pues el primero tiene que ver con quién será el nuevo técnico.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE