Para Diego, sería el séptimo equipo y tercero de Argentina

En su pasado: Mandiyú de Corrientes, Racing, la Selección, Al-Wasl y Al-Fujairah de Emiratos, y Dorados de México

Edición Impresa

En la Argentina, Diego Maradona fue entrenador de Deportivo Mandiyú de Corrientes y Racing, clubes que marcaron el punto de partida de una carrera, en esa función, que se extendió al frente de la Selección nacional, Al-Wasl y Al-Fujairah, ambos de Emiratos Árabes Unidos, y Dorados de México.

Una docena de partidos dirigió Maradona a Mandiyú en el torneo Apertura 1994, con el saldo de un triunfo, seis empates y cinco derrotas. Por carecer de título habilitante, en la cancha estuvo representado por Carlos Fren, su ayudante de campo, quien anteriormente había dirigido Independiente junto a Ricardo Bochini.

La experiencia como técnico de Racing, equipo del que se hizo cargo a comienzos de 1995, también junto a Fren, alcanzó 11 presentaciones oficiales, con dos victorias, seis igualdades y tres caídas. Lo más destacado: triunfo contra Boca, en la Bombonera.

Más de una década más tarde, Maradona fue designado como entrenador de la Selección nacional. Asumió en 2008, en lugar de Alfio Basile, y bajo su conducción Argentina clasificó para el Mundial de Sudáfrica 2010 tras una serie de partidos que dejó un par para el recuerdo: la derrota 6-1 sufrida ante Bolivia en la altura de La Paz y el agónico triunfo 2-1 ante Perú. En lo que respecta a la Copa del Mundo, el conjunto albiceleste quedó eliminado en cuartos de final ante Alemania. En total dirigió 24 partidos, con 18 triunfos y 6 caídas.

La carrera de Diego como técnico continuó en Emiratos Árabes, contratado para dirigir Al-Wasl en 2011-2012: 23 partidos (11-3-9) y Al-Fujairah en 2017-2018: 11 partidos (7-3-1); mientras que su antecedente más cercano tiene que ver con Dorados de México, donde entre 2018-2019 condujo al equipo en 35 presentaciones: 18-10-7.

En lo que tiene que ver con el porcentaje de puntos ganador, que mejoró tras Mandiyú y Racing, llega a un 57 por ciento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE