Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |CASAS DEL MUNDO

Vivienda compacta

Ubicada en la zona de Karst, Eslovenia, se trata de una casa de piedra que sigue la arquitectura tradicional pero con acento contemporáneo.

Vivienda compacta
7 de Septiembre de 2019 | 07:22
Edición impresa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La región de Karst, Eslovenia, una vez estuvo cubierta de robles, que los venecianos utilizaron ampliamente para la construcción de la ciudad sobre el agua. Han dejado al viento erosionar la tierra, revelando suelos calizos. En este paisaje la tradición de casas pequeñas, compactas y pedregosas, casi sin ventanas, fue desarrollada y se mantiene en la actualidad.

Siguiendo esta tradición, se determinó que el diseño fuera para una pequeña y compacta casa de piedra, correspondiente a las necesidades de una familia joven y con requerimientos tecnológicos contemporáneos. Redefinir la tradicional y pedregosa vivienda Karst, llevó al concepto de proto-casa: pedregosa, compacta, con techo a dos aguas, para zonas rurales contemporáneas en la región. La casa se concibe como volumen monolítico, con dos secciones de madera insertadas y conectadas entre sí.

La planta baja funciona principalmente como espacio público o semipúblico, con amplias vistas de paisajes, mientras que la planta superior permanece muy privada, únicamente con vistas del cielo.

El espacio está dividido con dos volúmenes de madera insertados, que en la planta baja albergan la cocina con comedor incluido, o el baño; y en el piso superior, el dormitorio principal y habitación de los niños.

Siguiendo el concepto de la casa, cada habitación permite percibir el techo a dos aguas, lo que genera la sensación de dormir como en su propia casa y no en una habitación. El puente que une las dos casas actúa como un cuarto de juegos.

La casa tiene tres grandes ventanas cuadradas, que entregan vistas abiertas hacia la iglesia en la cima de una colina Italiana al oeste.

La redefinición del tradicional y pedregoso techo de Karst, con su textura, color, material y su inclinación empinada; se ejecuta en hormigón como la interpretación contemporánea, con intenso ingenio tecnológico.

La conexión inseparable de materiales entre la fachada y el techo, es clave en referencia a la imagen del tradicional pueblo de Karst.

 

Ficha
Arquitectos: Dekleva Gregoric Architects
Ubicación: Vrhovlje, Eslovenia
Área: 83.0 m2
Año Proyecto: 2014
Fotografías: Janez Marolt
Archdaily.mx

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Vista exterior de la casa

Vista desde una de las habitaciones

Habitación principal

La piedra es la protagonista

Los volúmenes se unen a través de una especie de “puente” de madera

Cocina y comedor

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla