Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |CASAS DEL MUNDO

Casa Halo

De diseño altamente sostenible, esta vivienda se destaca como un hogar familiar práctico y robusto.

Casa Halo

Con una paleta de materiales limpia, se siente espaciosa y aireada a la vez

7 de Septiembre de 2019 | 07:23
Edición impresa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El efecto halo es un fenómeno natural por el cual los icebergs en fusión actúan como refugio físico para los organismos acuáticos y, al mismo tiempo, liberan nutrientes a su entorno y generan un “halo” de vida energética.

De manera análoga, la Casa Halo actúa como un proveedor para sus habitantes, otorgando a una familia joven un lugar sagrado en el cual crecer y prosperar.

La Casa Halo tiene un diseño altamente conceptual, como un hogar familiar práctico y robusto. Con una presencia única en la calle -de texturas blancas facetadas, huecos articulados y una entrada discreta- la casa se lee como una característica geológica en un paisaje, evolucionando continuamente con el paso del tiempo, el clima y las estaciones. Al entrar, la casa revela un arreglo elevado, abierto e inclusivo.

Un hueco de la escalera central cuenta con pantallas de barandillas de alambre tejido de 2,5 pisos con un “halo” de ventanas de vidrio en la parte superior. Con una paleta de materiales limpia y robusta, se siente espaciosa y aireada a la vez que mantiene una planta eficiente y fluida para satisfacer las crecientes necesidades de una familia activa.

Todos los materiales son de origen local y ambientalmente sostenible. La ceniza victoriana con un enjuague blanco bajo en VOC y se usa para ebanistería y pisos. Originalmente fabricados en el mismo vecindario, los ladrillos utilizados se reciclan y se pintan con una pintura mineral de silicato natural de larga duración.

La casa está cuidadosamente diseñada para un rendimiento térmico pasivo y opera completamente desde un sistema de servicios de cero combustibles fósiles. Incorpora un generador solar fotovoltaico de 5KW y un sistema de bomba de calor hidrónico que suministra agua caliente como calefacción interna y para la piscina.

Diseñadas para un rendimiento térmico pasivo, las ventanas actúan como una chimenea térmica para la ventilación de purga nocturna y expulsan el aire fresco a través del núcleo de la casa.

Internamente, una serie de puertas correderas permiten que los espacios se aíslen para brindar confort térmico, mientras que los listones de madera operables permiten la regulación y la dirección de la luz solar, y la ventilación según sea necesario. Estas estrategias permiten la adaptación a las condiciones ambientales y garantizan la comodidad de los ocupantes.

 

Ficha
Arquitectos: Breathe Architecture
Ubicación: Glen Iris, Australia
Arquitecto a cargo: Jeremy McLeod
Año Proyecto: 2016
Fotografías: Dianna Snape
Archdaily.mx

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Con una paleta de materiales limpia, se siente espaciosa y aireada a la vez

La casa está cuidadosamente diseñada para un rendimiento térmico pasivo y opera completamente desde un sistema de servicios de cero combustibles fósiles

Materiales nobles han sido elegidos para el diseño de interiores de este hogar

En espacios privados, las plantas son protagonistas

La escalera, protagonista de la vivienda

Fachada

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla