
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y fallas eléctricas
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y fallas eléctricas
El Gobierno le puso número al dólar para fin de año y a la inflación
“Ladrones perfumados”: el delito dejó su impronta en La Loma
¡Asesinos! Envenenaron a un perro para entrar a robar en una forrajería
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
Elon Musk, inamovible como el más rico del mundo según Forbes
La viuda de “Lolo” Regueiro apeló el fallo a favor de un exfuncionario
Rechazo a los cambios en las residencias y protesta de becarios
La visita de Lula a Cristina: “Un acto político de solidaridad”
Gobernadores avanzan con un cambio en la coparticipación federal
El FMI advirtió por las reservas y sigue de cerca el juicio por YPF
Manes dice que el único frente que cerró es con el cordobés Schiaretti
Un saludo seco y un abrazo incómodo en el tenso encuentro con Lula da Silva
Más de 20 barrios de Mar del Plata estuvieron sin gas durante dos días
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En los años previos y posteriores a la Segunda Guerra Mundial, cuando comenzaban a afincarse al sur de La Plata los primeros inmigrantes bivongeses, ninguno de ellos sabía si lograría prosperar, pero todos contaban con qué intentarlo: determinación, versatilidad, capacidad de trabajo. Y en ese terreno, hubo una figura que los conectó entre sí y con su tierra natal. Fue la de la Virgen, la “Mamma Nostra”, cuya emblemática celebración local celebró ayer 72 años.
Y el escenario fue el que ya es toda una tradición, en la zona de Parque Castelli, donde se instaló, entre los años ‘20 y ‘30 del siglo pasado, la oleada inicial de inmigración desde Bivongi, una villa muy pequeña de la provincia de Reggio Calabria.
Organizados por el Centro Cultural Bivongesi, los festejos por el 72° aniversario arrancaron a las 18 hs, cuando se hizo el ingreso de la Sagrada imagen hasta el Altar Mayor de la Iglesia “Nuestra Señora de La Piedad”, seguida de la misa comunitaria a cargo del arzobispo Víctor Manuel Fernández.
Luego la festividad mostró todo su colorido con animación con pantalla led, baile y la presencia de la banda del Servicio Penitenciario, acompañados de stands de comidas típicas. Para finalizar, a las 21.30, tuvo lugar el tradicional show de fuegos artificiales para coronar la consolidación de una típica celebración de ese barrio.
La agenda de festejos continuará hoy, desde las 11, hora de la misa solemne, en la iglesia Nuestra Señora de la Piedad, de calle 24 y 66, a cargo del párroco Andrés Rambeau. A las 15.30 hs será el momento del rezo del rosario, mientras que desde las 16 se realizará la Procesión con la Sagrada imagen de Mamma Nostra por las calles del barrio. El recorrido arrancará por la Iglesia de 24 y 65, se dirigirá a 65 y tomará calle 25 hasta 62. Luego, por 62 irá hasta 26, doblará en 63 para visitar el Centro Bivongesi (63 entre 25 y 26), luego irá por 63 hasta 24 y tomará la recta final hacia la iglesia.
Bivongi es un diminuto pueblo situado en el noreste de la provincia italiana de Reggio Calabria, a 13 kilómetros del mar Jónico y a 270 metros de altura.
LE PUEDE INTERESAR
Preocupa la falta de cajeros en Abasto y prometen obras
LE PUEDE INTERESAR
Cortes en el Camino Centenario por una carrera solidaria
La adoración de la Mamma Nostra surgió a partir de 1710, cuando el sacerdote peregrino Giuseppe Cretari anunció que el cuadro de la Virgen que llevaba siempre consigo para sus sermones en toda la región debía permanecer en Bivongi, por voluntad divina.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí