Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
DESDE EL LABIAL HASTA EL DELINEADOR DE OJOS

Cuánto duran los cosméticos

Todos tienen fecha de vencimiento, pero además, hay otros indicios que marcan su tiempo de caducidad

2 AÑOS.- sombras de ojos:  las de polvo duran hasta dos años. Si son en crema o en gel, de seis meses a un año

2 AÑOS.- Polvos sueltos y bronceadores: como no contienen agua, pueden durar hasta dos años

3-5 AÑOS.- Delineadores: son los más longevos. Pueden durar de tres a cinco años, ya que el producto se renueva cada vez que se le saca punta. Los delineadores líquidos o en gel duran sólo de seis meses a un año

3-6 MESES.- Rimel: si no se secan antes, tienen una vida útil de tres a seis meses

6-12 MESES.- Bases y correctores: de seis meses a un año. Las que cuentan con protección solar vencen antes

3 AÑOS.- Labiales: si no se comparten ni se tuvieron infecciones en la boca, pueden durar hasta tres años

¿Quién no tiene una sombra desde hace varios años, o un lápiz delineador que parece eterno? Que sean duraderos o los utilicemos poco no significa que los cosméticos no tengan fecha de vencimiento.

Así como cualquier otro producto, seguir usando maquillaje vencido no sólo se nota en el rostro sino que pueden generar daños en la piel y los ojos.

Te pasamos una guía práctica para que sepas cómo detectar los productos vencidos, cuáles conservar, de cuáles deshacerte y qué comprar para renovar tu maquillaje.

LEER

La mayoría de los cosméticos tienen un símbolo en su envase que señala la duración del producto. Se trata de un pote redondo con la tapa semiabierta y un número en su interior, que marca los meses de vida útil. Si el número es el 24, por ejemplo, tu maquillaje durará dos años. En productos cerrados, lo recomendable es mirar la fecha de fabricación y darle tres años de vida desde ese momento.

MIRAR

Para saber si el cosmético en cuestión está en buen estado es mirarlo: ver si su color cambió, su textura ya no es la misma que cuando se compró o tiene un olor extraño. Cuando el producto pierde calidad o se usa con mucha frecuencia y sin medidas higiénicas, es posible que se llene de bacterias que, entre otras cosas, pueden generar infecciones en los ojos y en la piel.

VIDA PROMEDIO

Si bien la duración del maquillaje varía según su calidad, la marca, sus componentes y cómo se los conserve, los expertos coinciden, para cada cosmético, en un tiempo de vida útil específico.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla