Naturaleza, pesca y náutica

Edición Impresa

MADARIAGA
Buenos Aires

La ciudad de General Madariaga, en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, ofrece un abanico de opciones para quien busca naturaleza y tranquilidad, con actividades de turismo rural, pesca, sitios históricos, museos y talleres de artesanos, entre otros atractivos. Conocida como “El pago Gaucho”, la ciudad está rodeada de verdes paisajes matizados con montes de tala y dos lagunas, Los Horcones y Salada Grande, especiales para la práctica de deportes náuticos.

Próxima a dos reconocidos destinos turísticos atlánticos, Pinamar, a 30 kilómetros, y Villa Gesell, a 40, esta ciudad fundada en 1907 y que cuenta en la actualidad con 25.000 habitantes, se caracteriza por un típico plato campestre, la vaquillona con cuero.

El Mercado de la Vieja Estación es otro espacio de interés porque ofrece la posibilidad de comprar verduras de productores locales, fiambres, dulces, miel o pastelitos hechos en forma artesanal.

 

Sus museos
El Histórico del Tuyú cuenta con siete salas de exposición y otra exclusivamente dedicada a Argentino Luna, el emblemático cantautor de folclore ícono de la ciudad. En tanto el arqueológico y antropológico Tuyú Mapu muestra rastros de la historia.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE