Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TRAS UNA MARATÓNICA FINAL CON EL RUSO MEDVEDEV OBTUVO EL CUARTO US OPEN

Rafael Nadal se agiganta y abraza a su eterna leyenda

El español quedó apenas a título de Grand Slam de Roger Federer. En dicha “carrera”, el tenista suizo suma veinte coronas

Rafael Nadal se agiganta y abraza a su eterna leyenda

Nadal se abraza al trofeo después de vencer a Medvedev en la final del Abierto de Estados Unidos / AFP

9 de Septiembre de 2019 | 04:23
Edición impresa

Había mucho más que un título en juego. La historia se escribía en Flushing Meadows con dos protagonistas que perseguían hitos de diferente magnitud. Rafael Nadal, ampliar su leyenda, y Daniil Medvedev, ser el primer ruso en 15 años en ganar un título de esta categoría. Pero fue el español el que grabó su nombre con letras de oro en Nueva York, conquistando su decimonovena corona de Grand Slam y cuarta en el US Open, tras imponerse ante un rival que propuso una batalla encarnizada por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6, 6-4 en cuatro horas y 50 minutos.

A sus 33 años, el español consiguió el título 84 de su carrera y el cuarto (ATP Masters 1000 de Roma, Roland Garros, ATP Masters 1000 de Canadá y US Open) de una temporada, en la que se distingue como el número 1 de la ATP Carrera a Londres. Además, su 19º Grand Slam lo sitúa a sólo uno del récord absoluto que ostenta Roger Federer y le permite despegarse de Djokovic, que en tercera posición cuenta con 16.

Los ingredientes del menú incluían a los dos jugadores que más victorias habían acumulado a lo largo de la temporada. Si bien, Rafa Nadal registraba 46 partidos ganados en 2019, la cifra del moscovita se elevaba hasta las 50.

Y el duelo no defraudó. Ambos querían sumar una más. Añadir otro título a su vitrina. Pero el triunfo número 47 del español le permitió ampliar su racha de victorias consecutivas hasta 11 (27-1 en sus últimos cinco torneos), en la que era su quinta final en el US Open.

Nadal, el único jugador junto a Federer que cuenta con al menos cinco finales en tres torneos de Grand Slam diferentes, pudo con el ruso por segunda vez en esta gira americana.

Entonces, en la final del ATP Masters 1000 de Canadá, Nadal ganó por 6-3 y 6-0 para coronarse con su título 35 de ATP Masters 1000 en apenas 70 minutos, siete menos de los que duró tan solo el primer set de un nuevo capítulo de su leyenda escrita, esta vez, en la Arthur Ashe.

LE PISA LOS TALONES A ROGER

Hace apenas unos años parecía prácticamente imposible pensar que alguien en actividad pudiese superar a Roger Federer. El suizo no sólo había superado la marca de Pete Sampras (14), sino que había sido capaz de ampliar el récord de Grand Slam hasta los 20. Antes de esta edición del US Open, el español estaba más cerca que nunca a sólo dos títulos de distancia, pero después de este Flushing Meadows se queda a una sola corona y con la posibilidad real de aspirar a superarlo a su gran rival en las temporadas venideras.

Nadal domina el territorio de Grand Slam en los últimos tiempos. No obstante, es el jugador que más torneos de esta categoría ha ganado desde 2017. Antes de que arrancase aquella temporada, el suizo contaba con 17 títulos; el español tenía 14; mientras que el serbio tenía 12. A partir de entonces nadie que no esa miembro de este “Big 3” ha podido levantar un grande.

Y es que el “Big 3” se ha impuesto en los últimos 12 Grand Slam, siendo Nadal el jugador que lidera este período con cinco coronas (Roland Garros 17-19, US Open 2017 y 2019). Djokovic se ha quedado con cuatro trofeos (Wimbledon 2018-19, US Open 2018 y Abierto de Australia 2019) y Federer otros tres (Abierto de Australia 2017-18 y Wimbledon 2018).

La última vez que un jugador ajeno a este “Big 3” se impuso en un Grand Slam fue Stan Wawrinka, que levantó el US Open 2016. No obstante, desde que Nadal sumó su primer Roland Garros en 2005, entre los tres han ganado 51 de los últimos 59 trofeos de Grand Slam, dejando espacio sólo a que otros cuatro jugadores puedan probar el sabor de lograr un título de este nivel: el propio suizo, Juan Martín Del Potro, Andy Murray y Marin Cilic.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla