Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Rescatan en Villa Elvira a 91 animales silvestres y exóticos que eran vendidos en las redes
14 de Enero de 2020 | 22:32

Un total de 91 animales fueron rescatados en las últimas horas en un sector de Villa Elvira en el marco de una investigación que se realizó en internet luego de que se conociera el dato de que se estaban siendo ofrecidos en las redes sociales. 

Fue en este marco que este martes se llevó a cabo un procedimiento en una vivienda ubicada en calle 77 bis, entre 5 y 6, en donde efectivos de la Policía Ecológica, dependiente de la Bonaerense, y personal de Flora y Fauna del Ministerio de Agro Industria ECAS descubrieron aves, reptiles y mamíferos en poder del dueño de la finca.

De forma inmediata los uniformados y especialistas procedieron a la detención del propietario a quien se lo acusa de infringir la ley 14346 que hace referencia a "malos tratos y actos de crueldad a los animales"

Para dar con este lugar se realizó una exhaustiva investigación en las redes sociales en donde se ofrecían estas especies a cambio de un monto dinerario dependiendo el animal. 

De los 91 animales rescatados, dos eran ñandúes, sesenta eran pájaros silvestres entre ellos cardenales, jilgueros, cabecitas negras, corbatita, reina mora y otros, doce tortugas de tierra y cinco tortugas marinas y diecisiete erizos.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla