Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
¡A comer en la playa!

Tres recetas ideales para llevar en la heladerita y disfrutar a cualquier hora

¡A comer en la playa!

SANDWICH DE TERNERA MARINADA, MOSTAZA Y RÚCULA

14 de Enero de 2020 | 04:00
Edición impresa

SANDWICH DE TERNERA MARINADA, MOSTAZA Y RÚCULA

Ingredientes

- 1/2 cdta. de mayonesa

- 1/4 cdta. de mostaza de Dijon

- 100 grs. de ternera marinada

- 1 bola de queso mozzarella fresco

- 1 palta

- 1 tomate

- Rúcula

- 2 rebanadas de pan integral o de cereales

Preparación

Comenzar por la salsa. Para ello, en un pequeño cuenco, mezclar la mayonesa con la mostaza. Remover hasta obtener una salsa homogénea y reservar. Se puede hacer más cantidad y guardarla para otras elaboraciones.

A continuación, retirar la bola de mozzarella del suero en el que viene inmersa y cortar cuatro lonchas. Guardar el sobrante en el suero, dentro de la heladera.

Cortar la palta por la mitad, longitudinalmente, y separar las dos mitades. Retirar la piel de la mitad sin hueso y cortar cuatro lonchas. Por último, lavar el tomate y cortar tres o cuatro fetas. Una vez listos todos los ingredientes, armar el sandwich.

Untar la mayonesa de mostaza sobre una de las rebanadas de pan y colocar capas de los ingredientes en el siguiente orden: ternera marinada, queso mozzarella, palta, tomate y, por último, rúcula (para evitar que reblandezca). Tapamos con la otra rebanada de pan y listo.

 

BARRAS DE CEREALES

Ingredientes

- 300 grs. de maní pelado, tostado y sin sal

- 3 cdas. de miel

- 2 cdas. de semillas de sésamo

- 100 grs. de copos de arroz

- 100 ml. de aceite de oliva

- Azúcar

- Una pizca de sal

Preparación

Picar el maní en la procesadora. Pon en una olla el aceite, la miel, los copos de arroz, el maní picado, el sésamo y una pizca de sal. Cocinar a fuego suave y sin dejar de remover durante unos cinco minutos hasta que se haga una masa.

Rellenar un molde o cortapastas rectangular con la masa anterior. Extender y presionar bien. Tapar con un plástico de cocina y dejar que se enfríe y repose unas 3 ó 4 horas.

Pasado este tiempo, retirar el molde y cortar en barritas.

 

MINI QUICHES DE PANCETA Y QUESO

Ingredientes

- 6 rebanadas de pan de molde

- 160 ml. de leche

- 2 huevos

- 50 grs. de panceta sin corteza cortado en dados

- 1/4 de cebolla

- 40 grs. de queso rallado

- 1 cdta. de aceite de oliva

- 2 cdtas. de perejil picado

- Una pizca de sal

- Pimienta molida

- Aceite (para engrasar el molde)

Preparación

Cortar el pan de molde en círculos con la ayuda de un cortante o un vaso grande. Amasar el pan con un rodillo de manera que quede estirado y aplastado. A continuación, engrasar el molde de las magdalenas con un poco de aceite y colocar cada círculo de pan cubriendo un hueco de la bandeja. Hornearlos con el horno precalentado a 180ºC durante 3 minutos. Sacar del horno y reservar.

En un bol mezclar bien los huevos, la leche, el perejil, una pizca de sal y la pimienta molida.

Pelar la cebolla y picarla. Cortar también la panceta en dados. Poner un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego fuerte y añadir la panceta y la cebolla. Saltear unos dos minutos, hasta que la panceta quede crujiente. Repartir esa preparación entre los 6 panes del molde. Añadir el queso rallado.

Repartir la mezcla de huevos sobre cada hueco del molde y meter la bandeja al horno inmediatamente (si se tarda en hacer este paso, el pan podría quedar humedecido y blando por el líquido). Hornear durante 12-15 minutos a 180ºC con el horno precalentado, hasta que la superficie esté dorada y el relleno haya cuajado. Sacar del horno y esperar unos minutos para desmoldar. Se puede decorarlas con un poco de perejil picado.

 

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia

SANDWICH DE TERNERA MARINADA, MOSTAZA Y RÚCULA

BARRAS DE CEREALES

MINI QUICHES DE PANCETA Y QUESO

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla