Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Club decidió suspender preventivamente y de manera provisoria a los jugadores denunciados

15 de Enero de 2020 | 02:23
Edición impresa

Las autoridades del club Universitario decidieron ayer suspender preventivamente y de manera provisoria a los rugbiers involucrados en el episodio denunciado, al menos hasta que se aclare la situación.

A través de un comunicado, la Comisión Directiva del Club y la Comisión de Género informaron que se evalúan “respuestas institucionales con el objeto de promover la reflexión individual y colectiva y tomar medidas reparadoras en relación con lo sucedido”.

En tal sentido, destacaron que ante los hechos denunciados “se encuentran obligados a suspender de forma provisoria y de manera preventiva al o los deportistas involucrados y dar intervención al Tribunal de Disciplina del Club, para que definan los pasos a seguir”.

“Entendemos que la problemática social basada en la desigualdad de género se encuentran presentes en nuestra sociedad e institución, generando prácticas que evidencian diversas formas de abuso y violencia. Esto nos involucra e interpela como comunidad y, como club, asumimos el deber de ocuparnos para contribuir en la transformación de las mismas”, afirmaron por medio del mencionado comunicado.

También remarcaron “la importancia de acompañar los procesos de reflexión por parte de los distintos actores de la institución, siendo partícipes activos y replicando las instancias que se generan para hablar, discutir y generar acciones sobre la violencia de género al interior del Club. Nuestro compromiso debe reflejarse en acciones concretas, con el objetivo de tener cada día un club más igualitario y libre de violencias”.

Las autoridades de la entidad indicaron que en el caso va a intervenir el Tribunal de Disciplina y allí se harán los descargos correspondientes y se definirán los pasos a seguir.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla