Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El volante de 28 años arribará al país para transformarse en jugador albirrojo

Mientras llega Mauro Díaz, sigue la búsqueda del lateral

Estudiantes no baja los brazos por Juan Manuel Sánchez Miño y continúa negociando con la dirigencia de Independiente

Mientras llega Mauro Díaz, sigue la búsqueda del lateral

mauro díaz llega al país para convertirse en jugador albirrojo / archivo

15 de Enero de 2020 | 03:13
Edición impresa

Más allá de si finalmente se retrase o no el reinicio del torneo de la Superliga, la dirigencia de Estudiantes continúa activa en el mercado de pases. Mientras la prioridad es la búsqueda del lateral izquierdo, Mauro Díaz arribará hoy al país para convertirse en el tercer refuerzo albirrojo.

El mediocampista de 28 años, surgido de las divisiones juveniles de River, pudo desvincularse del Al-Ahli de los Emiratos Árabes Unidos y ya tiene todo acordado con el Pincha. Una vez que llegue a nuestra ciudad, el futbolista deberá realizarse la revisión médica de rigor y luego firmará su contrato por 18 meses.

Tal como viene indicando este medio, Díaz es un volante de vocación ofensiva que puede jugar en diferentes puestos. Teniendo en cuenta sus antecedentes más cercanos, parece sentirse más cómodo jugando por el medio como una suerte de enganche o, incluso, mediapunta. También puede moverse por los extremos.

La idea de la comisión directiva albirroja es poder cerrar los papeles lo antes posible para que se sume al plantel que comanda Gabriel Milito, quien lo evaluará junto a su cuerpo técnico para ver cómo se encuentra tanto en el aspecto físico como en el futbolístico.

la negociación por sánchez miño

En cuanto a las negociaciones por el lateral izquierdo, la prioridad la sigue teniendo Juan Manuel Sánchez Miño. La dirigencia de Estudiantes le hizo un nuevo ofrecimiento a su par de Independiente, a la cuál busca ablandarla para que libere al futbolista.

Desde que se iniciaron los contactos semanas atrás, el Rojo quiere 2.500.000 de dólares por el total de la ficha del lateral. Por este motivo, los 900.000 de la moneda estadounidense que ofreció el Pincha por el 50% generaron una negativa inmediata.

Pero si bien en un momento parecía que Estudiantes iba a desistir de incorporar al jugador, las ganas de Gabriel Milito de tenerlo en el plantel hicieron que los directivos no bajen los brazos. Se vienen días decisivos, especialmente tras la nueva oferta realizada desde la Sede de calle 53.

Pero en caso de que la negociación continúe sin avances, en el Pincha ya manejan otros nombres para ocupar un puesto que no tiene dueño. Uno de ellos es el de Fabrizio Angileri, actualmente suplente en el River que dirige Marcelo Gallardo.

Por otro lado, este medio pudo saber también hay un “tapado” del que no ha trascendido su nombre. Habrá que ver qué sucede primero con Sánchez Miño, el jugador que desvela el entrenador y por el cuál el León está dispuesto a hacer un esfuerzo económico, siempre dentro de los parámetros normales.

Sin dudas que el lateral izquierdo es la posición más necesitada de una incorporación en Estudiantes. El semestre pasado fueron rotando Iván Erquiaga y Facundo Mura (con perfil cambiado), aunque este último se ausentará de City Bell hasta mediados de febrero por su convocatoria a la Selección Argentina Sub 23 para disputar el Torneo Pre Olímpico.

Mauricio Rosales también es una alternativa, aunque corre desde atrás, mientras que el cuerpo técnico decidió promover de la Reserva a Gastón Benedetti para que empiece a tomar ritmo. Si bien es pensado como un alternativa a largo plazo, ya quieren que tenga roce con el plantel profesional.

La posible postergación del reinicio de la Superliga le dará más tiempo al Pincha en su búsqueda de un lateral, aunque la idea es poder cerrarlo cuanto antes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla