Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
La denuncia por filtración de fotos íntimas dio un giro y ya está en la Justicia: "Existe delito de abuso sexual"
La denuncia por filtración de fotos íntimas dio un giro y ya está en la Justicia: "Existe delito de abuso sexual"
16 de Enero de 2020 | 12:07

El escándalo por la filtración de fotos íntimas de una joven platense de 23 años en grupos de WhatsApp de rugbiers del Club Universitario de La Plata, finalmente hoy llegó a la Justicia. Sin  embargo el caso dio un giro, ya que a diferencia de la denuncia pública por "violación de intimidad" y "amenazas" realizada por la joven Narella R en su cuenta de Twitter, la presentación realizada esta mañana en mesa de entradas de Fiscalías no sólo expone el accionar del grupo en la aplicación de mensajería sino también la configuración del "delito de abuso sexual" contra dos de ellos, ya que habrían "obtenido placer sexual por una situación (la toma de fotografías) no consentida".

Así lo afirmó a este medio el abogado Lautaro Slpizer que asesora a Narella R y representa a Mara Sist, la ex novia de uno de los implicados identificado como FF, a quien tiempo atrás denunció por distintos hechos de violencia de género por los cuales pidió una restricción perimetral - y un botón antipánico para estar a resguardo del rugbier.

Slpizer aseguró que esta mañana se presentó en el edificio judicial de 7 entre 56 y 57 junto a Mara Sist y que por una decisión que tomó junto a su familia Narella R "decidió no presentarse". De todos modos formalizó una denuncia por "coacción" y "amenazas" contra el grupo de rugbiers y, además, se acusó a dos de ellos de "abuso sexual". Se trata de FF que mantuvo sexo con Narella R. cuando fue fotografiada y un tercero que se encargó tomar las imágenes.

En este sentido, el letrado argumentó que "la chica fue fotografiada en la creencia de que estaba en un ámbito íntimo, sin saber que había una persona sacándole fotos, con lo cual la persona que tenía relaciones con ella sabía que estaba presente un tercero". 

Según entendió, "eso genera un placer sexual mayor en la persona que estaba con ella y en la que toma la foto también genera placer de índole sexual por más que no haya participado".

El profesional sostuvo que "en ese acto sexual estaban participando tres personas sin que la víctima supiera, no fue un acto que ella consintió, fue distinto". En esa línea, interpretó que "el acto verdadero no fue un acto voluntario, porque hubo un engaño, con lo cual podría haber un delito de abuso sexual, lo cual verá el fiscal si coincide con mi pensamiento".

"Está más que claro que el acto sexual no fue de la manera que ella lo esperaba, no fue lo que ella consintió", enfatizó Slpizer.

Slpizer también afirmó que en la denuncia consta la difusión de las imágenes íntimas en grupos de WhatssApp por parte del grupo de jugadores de la "U". "Eso no quedó ahí, sino que fue subido a grupos de WhatsApp y para risa de los demás hicieron stickers y hasta lo pusieron de portaa del grupo", decribió.

"No sabemos si eso después se difundió a innumerables personas. El daño puede ser gravísimo y no sabemos hasta donde llega. Un montón de chicas que han vivido situaciones con estos chicos, yo creo que la justicia la va a escuchar", deslizó.

Al referirse a las denunciantes, el represente legal dijo que "Mara tuvo más de tres años de relación de pareja, pidió una perimetral en su momento que FF violó en una fiesta electrónica, por lo que ella pidió que se retirara del lugar". "Lo que le pasó Narella con la misma persona realmente hizo que Mara diera un paso adelante porque tenía miedo".

De hecho, según consignó Slpizer, la presentación del escrito fue acompañada de una serie de audios en el que "el acusado reconocer haber destrozado la casa de Mara. En cuanto a la ausencia de Narella R, indicó que "en su momento le corresponderá a ella ir a ratificar lo que puso en las redes sociales".

El caso de la difusión de fotos íntimas en grupos de WhastApp de rugbiers de la "U" salió a la luz tras la denuncia pública que hizo esta semana Narella R a través de su cuenta personal de Twitter. Posteriormente varias jóvenes se comunicaron con ella para brindarle apoyo y contarle distintas situaciones de violencia de género que afirman haber padecido a manos del mismo grupo de chicos. Entre esas jóvenes estaba Mara Sist, ex novia de FF y principal impulsora de la denuncia radicada hoy en la justicia platense.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla