

Sara Garfunkel, la madre del fiscal, en el escenario, pero no habló/Télam
VIDEO. Dos impactantes incendios sacuden a La Plata: arden un depósito de papel y una cooperativa
El Senado ya sesiona y se encamina a rechazar el veto al reparto automático de los ATN
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Dura confesión del periodista Nelson Castro: "Sufrí 7 operaciones y estuve a punto de morirme”
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover y ahora salió el Sol en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Sorpresivo posteo de Mirtha Legrand que se viralizó rápidamente: "Que noche ideal para..."
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una multitud al grito de “lo mataron” se concentró en una plaza del centro porteño. Estuvo la madre y referentes de la oposición. Los organizadores leyeron un documento. La DAIA hará hoy una ceremonia en el cementerio
Sara Garfunkel, la madre del fiscal, en el escenario, pero no habló/Télam
Una multitud reclamó que la Justicia esclarezca “el magnicidio” del fiscal Alberto Nisman al cumplirse cinco años de su muerte, en un acto celebrado en la ciudad de Buenos Aires con fuertes críticas al nuevo gobierno de los peronistas Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
“Justicia perseguirás. No fue suicidio, fue un magnicidio. A Nisman lo mataron”, corearon los miles de asistentes a la manifestación, en la que participaron referentes de la oposición y la madre del fiscal, Sara Garfunkel, en la Plaza del Vaticano ubicada junto al histórico Teatro Colón. Los homenajes se replicaron en varias ciudades del país, inclusive La Plata (ver aparte).
“Todos somos Nisman’’ y “que el silencio aturda a CFK’’ se leía en pancartas en referencia a la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Los manifestantes también portaban banderas argentinas y en algunos casos cruces blancas con la frase “Todos somos víctimas’’.
Tras guardar un minuto de silencio y entonar el himno nacional, los organizadores de la manifestación apuntaron contra el “pacto de impunidad que transformaba a los victimarios en sus propios jueces”.
“El pacto con Irán llevaba implícita la promesa del gobierno argentino de levantar las alertas rojas sobre los iraníes acusados de haber planificado el atentado. Por eso, la muerte del fiscal, que iba a denunciar semejante desatino no fue casualidad ni fue suicidio”, sostuvieron los ciudadanos que leyeron el documento ante la multitud. La gente respondió reclamando “justicia, justicia”.
En el documento se señaló en tanto que “así como Cristina Kirchner hizo un pacto de impunidad con Irán, el actual presidente hizo lo mismo con ella: pactaron una candidatura a cambio de impunidad”.
LE PUEDE INTERESAR
La agenda de la Casa Rosada que gambetea a Bolsonaro y pone en la mira a la Provincia
LE PUEDE INTERESAR
Afirman que no habrá liberaciones masivas por la crisis carcelaria
“Ambos quieren desmontar la causa de mayor envergadura política que pesa sobre la vicepresidenta: la del magnicidio que hoy cumple cinco años impune”, se agregó.
Por otra parte, los organizadores del acto cuestionaron la propuesta del nuevo gobierno de revisar la pericia de la escena del crimen realizada por la Gendarmería y cuyos resultados llevaron al juez Julián Ercolini a tipificar el delito a investigar como un homicidio, dejando de lado las versiones acerca del suicidio de Nisman.
“Nadie en la Argentina puede darse el lujo de interpretar la muerte del fiscal Alberto Nisman según su ocasional conveniencia política o el cargo que circunstancialmente ocupe”, se advirtió en el documento leído, en un párrafo que generó fuertes aplausos de los asistentes.
Nadie del Gobierno actual participó en el acto, en el que sí estuvieron varios diputados de la oposición, entre ellos Elisa Carrió y Fernando Iglesias, y ex funcionarios de la administración de Mauricio Macri, como la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el ex titular del Sistema de Medios y Contenidos Hernán Lombardi. La madre de Nisman no habló durante el acto ni realizó declaraciones periodísticas, en cambio sí lo hizo su abogado, Pablo Lanusse, quien aseguró que el fiscal fue víctima de un “magnicidio, un plan criminal para hacerlo callar”.
Los homenajes a Nisman en el quinto aniversario de su muerte se llevan a cabo este fin de semana en forma separada, ya que entidades judías prefirieron no participar en actos con fuerte tono político.
La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) realizará hoy una ceremonia más íntima en el cementerio judío de la localidad bonaerense de La Tablada.
La AMIA, en tanto, renovó en un comunicado su pedido de “verdad y justicia” y exigió “el total esclarecimiento de su fallecimiento”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí