Gimnasia recibe a Del Progreso buscando prolongar su buen momento en Liga Argentina

Edición Impresa

Gimnasia atraviesa probablemente su mejor momento dentro la Liga Argentina de Básquet. Y es que, luego de un comienzo irregular, en el cual el equipo tambaleó en los primeros cotejos, ahora se lo ve mucho más maduro y compacto, con cada integrante comprendiendo su rol. Tal es así, que de los últimos diez partidos, el Lobo ha ganado siete.

Ahora, los dirigidos por Tartaglia se encuentran con una nueva oportunidad para sumar de a dos y así seguir escalando dentro de una tabla de posiciones que los tiene dentro de los mejores seis.

Desde las 21, llega a calle 4 Del Progreso, equipo al que el Lobo ya derrotó en condición de visitante por un claro 83-60.

Luego del gran triunfo del jueves pasado, el objetivo del mens sana es continuar por la senda del triunfo y cerrar la racha de tres juegos en casa sin conocer la derrota. Para ello, el quinteto Tripero tendrá que mantener la defensa de los últimos partidos, en los que le promediaron menos de 65 unidades, y seguir encontrando vías de gol claras, como Pablo Alderete y Joaquín Ríos, de gran campaña ambos.

“Hay que disfrutar este momento”

Joaquín Ríos tuvo un enorme partido ante Atenas, en el cual convirtió 34 de los 85 puntos de su equipo. Ahora, con Del Progreso en la mira, se refirió al momento del Lobo y a lo que tienen que hacer para seguir sumando.

“Lo primero que tenemos que repetir es la defensa. Del progreso es un rival que, si lo dejas jugar, te puede dar un “cachetazo”. Y después es difícil entrar en partido”, destacó. “Allá, en General Roca, al principio nos costó. El primer cuarto entramos dormidos, nos pesó un poco el viaje. Pero acá en el Poli nos estamos haciendo fuertes, la gente nos está apoyando mucho y eso nos pone muy contentos”, reconoció.

Con respecto al equipo, el escolta, explicó: “Estamos creciendo partido tras partido. Todavía falta que se amolden dos jugadores. Calculo que al pasar los juegos, veremos para qué estamos hechos. Hay que disfrutar este momento nuestro, pero no desviarnos del camino que poco a poco estamos construyendo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE