VIDEO: En pleno Año Nuevo, plantas rodadoras sepultaron autos en una autopista de EE.UU.

Un inusual fenómeno tuvo lugar en las últimas horas en una autopista del estado de Washington, en Estados Unidos, que involucró a miles de plantas rodadoras, la especie que suelen verse en películas que tienen como escenario el desierto. 

Empujadas por los fuertes vientos, estas bolas de ramas secas avanzaron por un sector árido del estado de Washington hasta que llegaron a una ruta llamada SR 240.

En esta arteria tomaron contacto con varios vehículos de distintos portes que no pudieron avanzar ante este fenómeno y se quedaron "sepultados" a unos 30 kilómetros al oeste de la ciudad de Richland.

La carretera estuvo cerrada durante unas diez horas, se reabrió el tramo afectado sobre las 4:30 de la mañana del día de Año Nuevo. Los conductores que recibieron el 2020 en sus vehículos tuvieron que ser rescatados por los servicios de emergencias. 

Estos automovilistas no fueron los únicos que sufrieron el embate de estas plantas. Los fuertes vientos procedentes del desierto Alto, al sur de California (EE.UU.) enviaron una avalancha de plantas rodadoras hasta la ciudad de Victorville, donde acabaron prácticamente sepultando algunas casas de la población. 

"Definitivamente, es una invasión", afirmaron los residentes de la localidad, que agregaron que lo ocurrido a principios de esta semana ha sido diferente a todo lo que habían visto antes. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE