Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Piquete y tensión en la vías del tren Roca: pasajeros fueron hasta el piquete y hubo piedrazos

Este lunes se repitió una protesta en las inmediaciones de la estación de Avellaneda. El servicio desde La Plata estuvo limitado hasta Quilmes durante casi cuatro horas

20 de Enero de 2020 | 19:39

Un grupo de pasajeros persiguieron esta tarde a los ferroviarios que se encontraban manifestando en las vías del tren Roca. Según se conoció, los responsables se movilizaron desde el barrio de Constitución hasta Avellaneda para correr a los involucrados en la movilización.

Miles de pasajeros de la Línea Roca estuvieron casi cuatros horas afectados e imposibilitados de trasladarse a sus hogares por un nuevo corte de vías en Avellaneda, convocado por ex trabajadores de los sectores guardas y seguridad privada oportunamente despedidos, en demanda de que se produzcan "las reincorporaciones".

Los pasajeros se agolparon en la estación Constitución de esa línea ferroviaria ante la nueva protesta en Avellaneda, que impidió hasta minutos después de las 20 horas la prestación de los servicios, por lo que los ciudadanos procuraron vías alternativas para regresar a sus hogares en la hora pico. 

Según precisaron desde Trenes Argentinos, "los servicios de pasajeros de la línea Roca se vieron afectados en la tarde de este lunes por un corte de vías realizado por un grupo de autoconvocados que peticionan la incorporación al ferrocarril. 

La medida fue llevada adelante desde las 16:30 en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en el partido de Avellaneda".

Agregaron que "por el lugar donde se realiza la protesta está interrumpida la circulación de trenes entre Plaza Constitución y Quilmes y entre Plaza Constitución y Temperley; por ello los servicios eléctricos circulan limitados entre Quilmes-La Plata y Quilmes-Bosques -vía Quilmes-, y entre Temperley-Ezeiza, Temperley-Alejandro Korn y Temperley-Bosques -vía Temperley-."

"Trenes Argentinos ya ha efectuado la denuncia correspondiente y las actuaciones son llevadas adelante por el Juzgado Federal de Quilmes y la División Roca de la Policía Federal. Una vez despejadas las vías podrán normalizarse los servicios y restablecerse los cronogramas habituales", explicaron.

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla