Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Rescatan del maltrato animal a unos 45 perros y 25 gatos encerrados en una casa

Estaban en condiciones insalubres y casi todos mal alimentados, flacos en extremo y en pésimas condiciones sanitarias

Rescatan del maltrato animal a unos 45 perros y 25 gatos encerrados en una casa

los perros estaban extremadamente flacos/ el dia

20 de Enero de 2020 | 02:17
Edición impresa

Flacos en extremo, en pésimas condiciones de salubridad y en mal estado sanitario. Así estaban los más de 45 perros y 25 gatos que fueron rescatados anteayer en una vivienda de avenida 7 entre 71 y 72, donde un hombre y una mujer los tenían encerrados y hacinados.

“Nadie podía creer lo que veía”, contó una de las veterinarias que, junto a otros profesionales de la Dirección de Control Animal, entró a la casa de tipo “chorizo” en donde los animales se movían, indóciles y asustadizos, entre las habitaciones atestadas de colchones sucios por la pis y caca de perros y gatos.

Del operativo de rescate participó personal de la Secretaría de Control Ciudadano del Municipio, a cargo de Roberto Di Grazia, con el apoyo del Comando de Patrullas y la Policía Local. Fue luego de que vecinos denunciaran el caso al 147 y que la Justicia diera luz verde a una orden de allanamiento para el inmueble en el que las mascotas estaban en deplorable estado.

Dolores Oliva, titular del área de Control Animal de la Comuna, explicó a EL DIA que todo empezó con un alerta vecinal. Cuando un inspector veterinario fue hasta la vivienda a constatar lo que sucedía, el dueño no le permitió pasar. Al otro día recibieron otra denuncia. Y cuando el agente regresó, “vio que se asomaban dos perros en muy mal estado sanitario”.

“Como el dueño de la casa seguía sin dejarnos pasar, se radicó una denuncia en la comisaría novena, que se movilizó rápido y el fiscal Marcelo Romero, de la UFI 9, autorizó el allanamiento y un eventual secuestro en caso de que fuera necesario, porque estábamos muy preocupados por el bienestar de los animales”, explicaron desde la Comuna.

Al entrar a la vivienda, se encontraron con una escena asombrosa. Había decenas de animales en cada sector de la vivienda y en condiciones alarmantes. Incluso, había hasta un pequeño perro encerrado en una heladera.

“La mayoría estaban flacos, mal alimentados y en mal estado sanitario. Se los puso a resguardo y en las próximas horas se los evaluará de manera más exhaustiva para que puedan recuperarse”, destacaron.

“Eran unos 45 perros y 25 gatos, entre los que había gatas con crías”, dijo Oliva. Los animales iban y venían de las habitaciones y eran tanto que se tornaba muy difícil contenerlos e incluso contarlos.

Según las fuentes consultadas, el hombre, que en un primer momento no se había mostrado dispuesto a dejar pasar a los inspectores, luego cambió su actitud, se mostró colaborativo con el personal veterinario e incluso “iba señalando a los que se encontraban en peores condiciones”.

Mientras se desarrollaba el operativo se acercaron vecinos a observar lo que ocurría, ya que, según trascendió, se habían planteado quejas por el olor que salía de la vivienda. Las habitaciones estaban atestadas de colchones donde los animales hacían sus necesidades.

El hombre habría dicho a los inspectores veterinarios que participaron del operativo que si bien hacía todos los esfuerzos para mantener a los animales, ya “no daba abasto”. Al parecer habría dicho que “mucha gente que encontraba perros en la calle se los dejaba para que los cuidara”.

Ante el dramático cuadro que se presentaba, los veterinarios determinaron cuáles de los perros se encontraban en peor estado y finalmente se llevaron 25 para iniciar su recuperación. “El hombre se comprometió a dejarnos pasar esta semana para llevar al resto porque ahí no pueden estar”, se indicó.

Los animales fueron revisados para ver si estaban castrados -la mayoría no lo estaba- y en este momento están en un hogar de tránsito, facilitado por proteccionistas para que estén contenidos y todos juntos “para que no se sientan perdidos”, se explicó. Ya empezaron, a su vez, la campaña para buscarles otro hogar, tanto a los perros como a los gatos.

 

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia

más de 70 animales en una casa de 7, 71 y 72/ el dia

los perros estaban extremadamente flacos/ el dia

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla