Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Calor agobiante en todo el país, con picos de 46º

Calor agobiante en todo el país, con picos de 46º

La jornada en la Costa fue muy disfrutada en la playa / Roberto Acosta

20 de Enero de 2020 | 02:21
Edición impresa

El calor se sintió ayer en todo el país, y quienes pudieron disfrutarlo cerca del mar estuvieron de parabienes, aunque en otras regiones se sufrieron marcas que superaron los 46 grados de sensación térmica.

A raíz del intenso calor, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confeccionó un ranking de temperaturas durante la jornada, del que surgió que las localidades de Reconquista, en Santa Fe, y Presidencia Roque Sáenz Peña, en Chaco, fueron las más calurosas del país, con una sensación térmica que superó los 46 grados.

Reconquista y Presidencia Roque Sáenz Peña registraron a las 14 horas una sensación térmica de 46,8 y 46,4 grados respectivamente, con temperaturas de 36,8 y 35,6, lo que las colocó como las más calurosas del país.

En el ranking luego se ubicaron Resistencia (Chaco) con 36,2 grados de temperatura y 44,6 grados de sensación térmica; Formosa capital con 37,4 y 44,3; Corrientes con 35,1 y 42,4, y Paso de los Libres (Corrientes) con 36,3 y 43,3.

Según explicaron desde SMN, la sensación térmica resulta de la suma de la temperatura real más el calor por efecto de la humedad y el viento.

Otro dato que llamó la atención fueron las altas temperaturas que se dieron en el norte de la Patagonia y en Cuyo, donde las térmicas también superaron los 40 grados. El informe del SMN indicó que “en esa zona de la Patagonia al menos hasta el jueves 23 las temperaturas máximas se mantendrán elevadas, oscilando entre los 35 y los 40 grados”. En cuanto a Cuyo, se señaló que “se mantendrán al menos hasta el martes 21”.

 

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla