Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,05
Dólar Ahorro/Turista $132.08
Dólar Blue $145,00
Euro $92,81
Merval 0,00%
Riesgo País 1330
Información General |Mostrar más o mostrar menos en la arena
Bikini o enteriza, la grieta de las mallas llegó a la Costa

Por comodidad o por elegancia, el modelo entero continúa sumando adeptos entre las jóvenes, aunque la de dos partes sigue siendo la reina de las playas

Bikini o enteriza, la grieta de las mallas llegó a la Costa

Las bikinis son mayoría, pero las enterizas se ven cada vez más / Roberto Acosta

Pedro Garay

Por: Pedro Garay
pgaray@eldia.com

20 de Enero de 2020 | 02:22
Edición impresa

ENVIADO ESPECIAL A LA COSTA ATLÁNTICA

 

Un rápido vistazo, incluso por las playas más top, revela que los atuendos playeros de antaño, ajustados e incómodos, han dado lugar a modas más amables y aptas para todo tipo de cuerpos. Y, como consecuencia, este verano no hay tendencias marcadas en modelos o colores, aunque sí la ratificación de que la comodidad manda.

Y como la comodidad manda, la malla enteriza sigue ganando terreno: su presencia siempre estuvo asegurada en la playa de la mano de las “señoras”, pero hace un par de temporadas se convirtió, gracias a la influencia de La China Suárez, Calu Rivero y la moda internacional, en un traje de baño muy elegido por los millenials, rivalizando con la reina de la Costa, la bikini en sus mil formas.

Hoy, la bikini sigue firme en su trono. Pero las mallas enterizas continúan ganando firme terreno y ocupando las vidrieras más importantes de los negocios de Pinamar, la ciudad que siempre marcó tendencia en toda la Costa: muchas de las jóvenes que insistieron, desde sus catorce o quince años, para poder usar bikini, son hoy fundamentalistas de la malla enteriza.

Aunque, en rigor, no se trata de una dicotomía. “Uso las dos”, dice Romina, de La Plata: viste una malla de cuerpo entero bien roja, pero explica que simplemente “me gustó el modelo”. Consultada sobre las ventajas de usar malla enteriza, encoge los hombros, aunque admite que “son infinitamente más cómodas. Sobre todo a la hora de entrar al mar”.

“La bikini sale volando”, se ríe Rosario, otra usuaria de malla enteriza: las olas son enemigas naturales de los nuditos precarios de las bikinis, e ir al mar se convierte en una verdadera odisea, una experiencia truncada por la paranoia de protagonizar un involuntario topless... o botomless.

Justamente ese es uno de los problemas que parece resolver el alter top, un tipo de corpiño de bikini más amplio, muy canchero y cómodo, que no va atado sino que rodea la espalda. Bárbaras para las chicas de busto más grande, también es la respuesta de la bikini a la malla enteriza, y una de las tendencias de este verano en las playas más top.

Esta bikini deja más piel al descubierto, por lo cual se impone a la malla enteriza en un ítem clave: el bronceado. Porque, una vez bronceada con malla enteriza, es difícil pasar a la bikini, dejando al descubierto las marcas de un quemado desparejo.

Pero la malla enteriza tiene otras bondades: Podés estar así toda la tarde, con la malla y un short, sin ponerte una remera arriba, suma Amparo al debate. Y “está buena para cualquier tipo de cuerpo”, dice Mercedes. Si sos flaquita, te queda bárbara y si no, también.

Es el regreso al punto clave: la comodidad no se define solo en términos de la opresión de la tela sobre el cuerpo, sino de lo que revela cada prenda, y de lo cómodo que cada uno está con revelar. La moda solía estar dirigida en ese sentido para aquellos cuerpos que se lucían orgullosos y esbeltos, favorecidos por una genética imposible, y al resto los obligaban a trabajar todo el año, o a taparse, o a pasarla mal.

Y ahora que hay otras modas, gracias al eterno retorno y a lo fashion de lo retro, y que esas nuevas modas revelan que hay otros mercados, las mallas enterizas se encuentran además con una variedad de modelos: las hay más escotadas, más cavadas, más modernas, con una sola tira en los hombros, con aperturas; Las hay elegantes, seductoras, desafiantes, relajadas. Las hay de todo tipo: las mallas enterizas hace rato que no son las mallas que usaba tu mamá.

“Las enterizas son infinitamente más cómodas. Sobre todo a la hora de entrar al mar”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla